Fotógrafa encontró paisajes únicos entre un montón de almohadas

Con comida y otros materiales dentro de casa, Erin Sullivan, especialista en fotos de viajes, decidió crear sus propios paisajes

Arianna Bustos | El Sol de México

  · martes 5 de mayo de 2020

Erin Sullivan

De recorrer veredas y escalar montañas para captar postales naturales únicas en el mundo, la fotógrafa Erin Sullivan ahora recorre verduras y escala sábanas para crear sus propios paisajes; inspirada en lugares reales y que ha visitado, o de fantasía como los que tenía en mente durante la infancia.

“Como alguien que ama el aire libre y viaja, es un desafío pasar la mayor parte de mi tiempo en casa. Pero sé que esto es lo que debemos hacer para salvar vidas y detener la propagación del coronavirus”, menciona Erin en entrevista con Viajero.

La adaptación de permanecer en el hogar, aislado, es una de las prácticas a las que más se han enfrentado los seres humanos por el Covid-19; eso le pasó a Erin que se preguntó cómo podía desafiarse para ser creativa y mantenerse conectada con el exterior y viajar. Luego, los recuerdos de su infancia, en los que imaginaba aventuras en los rincones de su casa la llevaron a probar escenarios con almohadas y emular con ellas una cueva de hielos. A partir de ahí, pudo ver que algo podía suceder y, a medida que las ideas seguían llegando, siguió creando.

“Con estas imágenes, estoy tratando de proyectar un sentimiento, más que un lugar literal. Quiero que el espectador se sienta transportado, solo por un momento”, menciona.

La fotógrafa de viajes utiliza bolsas de papel, espárragos, brócolis, cebollas y hasta hot cakes. Una vez que tiene la idea y los materiales listos, acomoda todo lo necesario para la sesión que puede puede tomar de 30 a 60 minutos. La creativa dice que su objetivo es tener una escena clara en cada disparo para que la configuración sea lo más fluida posible.

www.instagram.com/erinoutdoors

“No estoy segura de cómo será el futuro de los viajes después de esto, pero esta serie se ha hecho un hogar en mi cuerpo de trabajo y continuaré haciéndolo una vez que se levante la contingencia. Seguiré fotografiando viajes y actividades al aire libre, es lo que me encanta hacer y ahí es donde encuentro las historias que más amo compartir; pero esta situación me deja ver que puedo adaptarme, dependiendo de lo que el mundo requiera. Voy a seguir compartiendo historias poderosas con las imágenes”, concluye.

Las increíbles mini guitarras de Paracho, Michoacán

¿Es bueno pensar en vacaciones durante la cuarentena?


Te recomendamos el podcast⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny