¿Hambre? Así serán los buffets del all inclusive en la nueva normalidad

Se minimizará el autoservicio y se preservará la sana distancia entre otros detalles que aquí te contamos

Elizabeth Santana | El Sol de México

  · lunes 6 de julio de 2020

Claudia Viloria

El proceso de desconfinamiento o nueva normalidad dicta nuevos procesos y de acuerdo con el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico, los buffets deben ahondar en la limpieza y desinfección, lo mismo que las máquinas de autoservicio, barra y demás mobiliario que entre en contacto con los viajeros.

A continuación, compartimos algunos de los factores destacables para que los consideres en tus próximas vacaciones, en especial cuando contrates all inclusive; además, dos ejemplos de la industria hotelera:


Adiós al cucharón, nos van a servir ...

Si algo caracteriza a los buffets en la nueva normalidad, es que en su mayoría serán asistidos. Y de acuerdo con el lineamiento nacional se debe privilegiar:

  • La colocación de mamparas de acrílico (cubre estornudos) en el buffet e indicaciones de buffet asistido.
  • Señalización de sana distancia (mínimo 2 metros) en la línea de buffet.
  • Colocar estaciones de material sanitizante con dispensador automático.
  • En los buffet, cambiar frecuentemente pinzas, cucharones y otros utensilios.
  • Evitar la manipulación directa por parte de los clientes de los alimentos y equipos, facilitando el servicio a los clientes para minimizar el autoservicio.
  • Se sugiere dar preferencia a los materiales y objetos desechables; y se recomienda el uso de guantes.
  • Aplicación del buffet asistido.
  • Montaje de estaciones activas (en vivo) con Chefs preparando alimentos al momento y sirviendo en porciones individuales.
  • Montaje del menor número de estaciones posibles
  • Montaje de alimentos en porciones individuales.
  • Eliminación del buffet alimentos y bebidas que puedan ser servidos directamente en la mesa, tales como: jugos, agua, pan, entre otros.
  • Entrega de cubiertos envasados en bolsas de plástico individuales.
  • Implementar fórmulas como el buffet asistido con pantalla de protección, a través de emplatados individuales y/o monodosis tapados (también con pantalla de protección).
  • Además, el establecimiento debería considerar, atendiendo a sus instalaciones, un itinerario sugerido o predefinido para evitar aglomeraciones en determinadas zonas y prevenir el contacto entre clientes.

Louis Hansel @shotsoflouis

Los hoteleros lo resuelven así …

Hoteles Posadas como parte de programa “Viaja con Confianza” informó de la implementación del servicio “grab and go” (tomar y llevar), además de que, “temporalmente todos los servicios de buffet serán removidos de los hoteles, garantizando una mayor protección en los alimentos de los huéspedes”.

Aunado a ello, en todos los restaurantes redujo la capacidad de comensales, aplicando sana distancia entre las mesas y el número de personas en cada una. Y, para evitar el uso de los menús físicos, todos los restaurantes colocarán manteletas de uso único desechables, que tendrán un código QR para descargar los menús disponibles.

Por su parte, Seyed Rezvani, Director General de Mundo Imperial, informó en entrevista que “todos los menús los hemos puesto a través de un servicio del celular, un QR para que puedas bajar el menú. No habrá físico. En cuanto a buffets, todas las porciones estarán individualizadas y servidas por cocineros para asegurar que no haya mucha manipulación de más personas. Asimismo, se mantendrá una distancia de dos metros por cada mesa”.

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