Si te gusta dormir en medio de la naturaleza, pero no tanto para acampar, te contamos que a un par de horas de la CDMX, en el Pueblo Mágico de Malinalco, en el Estado de México, existe un domo geodésico para disfrutar de un valle rodeado de montañas y cielos despejados, con las comodidades de un hotel categoría cinco estrellas.
De acuerdo con Sheila Peralta, Directora de Malikualli Centro Ecoturístico, que es donde se localiza Glampling Malikualli, “hacer glamping es una actividad que mínimo debes vivir una vez en tu vida, sin embargo, cada nueva visita es diferente sobre todo por las diferentes estaciones del año; porque en verano el entorno está totalmente verde", dijo para Viajero.
Dónde
Enclavado sobre la montaña del Complejo Ecoturístico Malikualli, a dos horas de distancia de CDMX por carretera, Glamping Malikualli se conforma de tres domos geodésicos con distintos espacios de esparcimiento.
Dos de ellos son exclusivos para parejas: Tienen una cama King Size, una mesa y dos sillones para admirar la vista desde el interior; ambos ofrecen terraza privada con área de fogata, en uno sobresale su malla volada y en el otro un jacuzzi, desde donde los invitados pueden contemplar los cielos más despejados.
Y el tercero, diseñado especialmente para familias, cuenta con dos camas matrimoniales, un sofá cama y una terraza privada con asador, un columpio futón, mesa con sombrilla, área de fogata y una pequeña ludoteca para disfrutar a cualquier hora del día.
Todos los domos tienen baños privados con agua caliente y amenidades artesanales hechas en el mismo pueblo; por ejemplo, crema corporal, jabón, shampoo y acondicionadores orgánicos, en presentación sólida, fabricados por Sanarah.
El costo del hospedaje por noche (que va de 2 mil 800 a 4 mil 500 pesos) incluye servicio de Butler (mayordomo exclusivo para los domos), y una carga de leña para fogata, desayuno e impuestos de servicio hotelero.
Cómo hacer turismo gastronómico en la nueva normalidad
Un plus
Si te gustan las aventuras, tienes que saber que este complejo ecoturístico también ofrece: puente tibetano, tirolesa, vuelo en parapente y rappel. Además de experiencias de Punto Romántico y De Tour en Tour, para que conozcas las bellezas del Pueblo Mágico de Malinalco, desde picnics temáticos o noches de cine en una cueva, así como convivencias con artesanos para aprender a tallar madera o moldear barro, hasta recorridos en cuatrimotos o bicis eléctricas para descubrir pinturas rupestres o conocer el proceso de elaboración del mezcal.
“Los huéspedes disfrutarán de una experiencia completa al aire libre, alejados del bullicio citadino y las multitudes cotidianas. Y al día siguiente tendrán un desayuno a la puerta de su domo para despertar con el mejor ánimo. No es un hotel de cinco estrellas, sino de un millón de estrellas”, finalizó Sheila.
Yalitza será “Anfitriona Mágica” en Airbnb
Glamping, una manera elegante de acampar
Te llevamos de viaje auditivo con este podcast