"Muda" tu oficina a un hotel rodeado de bosque

Te contamos del Roble Resort Boutique, un alojamiento que decidió inaugurar sus instalaciones en el marco de la nueva normalidad

Elizabeth Santana | El Sol de México

  · martes 20 de octubre de 2020

El 82% de las empresas en México considera disminuir el espacio destinando a oficinas según KPMG, mientras que el tiempo de traslado promedio para viajar en la nueva normalidad será de entre tres y cuatro horas según la Secretaría de Turismo (SECTUR); además, el turismo de naturaleza, es el segundo preferido después de las playas y bajo este contexto o sincronicidad, el Roble Resort Boutique inauguró sus instalaciones.

Conduciendo a casi dos horas de la CDMX, siguiendo la Autopista México Querétaro, tomando la desviación a Jilotepec, y hasta llegar a la salida a San Bartolo Morelos, en Santa Clara de Juárez, Estado de México, se llevó a cabo la apertura de este hotel que tiene una extensión de 90 mil m2 y 7 mil 500 m2 de construcción con 38 habitaciones.

Bosques: Opciones para darse un paseo

“Decidimos inaugurarlo ahorita como una ventaja competitiva ante la tendencia del hotel office y room office, dado que el 60% de nuestras habitaciones cuentan con las facilidades para estar sentados cómodamente y laborar. Además de que el distanciamiento social al que nos obliga la contingencia sanitaria lo tenemos claro, pero también la necesidad de que se preserve el turismo, por lo que estamos convencidos de que es necesario reactivar la economía”, comentó en entrevista Jesús Meza, Director de Marketing del Roble Resort Boutique.

De acuerdo con él, con esta inauguración se benefician a 60 familias de manera directa y a 500 más de manera indirecta, dado que existen 40 trabajadores de la región y 20 foráneos.

Edomex, opción para el turismo de romance

El Roble Resort Boutique

El sitio cuenta con tres tipos de suites, una cabaña particular para parejas, capilla, spa, temazcal, sala de cine, gimnasio, alberca y bar, entre otros salones, que de acuerdo con los directivos respaldan el concepto de poder realizar home office en un hotel y posteriormente disfrutar del resto de las instalaciones.

Asimismo, el restaurante apostará por la comida típica de la región como el mole, el pan de pulque, la barbacoa y la birria, entre otros platos; así como por alianzas con distribuidores locales como Cervecería Carbonera.

El Roble Resort Boutique estará operando en alianza con la cadena hotelera de origen indio, Oyo Hotels, y operará al 30% como consecuencia del semáforo naranja por Covid-19 en el Estado de México.

Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Disminuyó la distancia que recorremos entre viajes; te contamos cuánto


Te recomendamos este podcast ⬇️