/ viernes 6 de septiembre de 2019

Influencers que también son guía de turistas

Miles de seguidores respaldan con likes el contenido turístico que se comparte online

Las redes sociales se han convertido en un elemento preponderante a la hora de elegir un viaje, es por ese medio que nos acercamos a distintos destinos antes de visitarlos; fotos, videos y todo tipo de imágenes aparecen en nuestros perfiles como fuente de inspiración.

De acuerdo con un análisis de Booking, e-commerce y buscador de viajes en todo el mundo, más del 40% de los jóvenes mexicanos (Generación Z) revisan principalmente Instagram para decidir el sitio en el que vacacionarán, “consideran la opinión de una persona que ya estuvo ahí y vivió las experiencias, muy importante. Además, los influenciadores, sus guías turísticos favoritos, si bien no los conocen en persona, el estar tan conectados por medio de redes sociales los hace sentir como que reciben recomendaciones de sus amigos o personas cercanas”, detalla el estudio.

Conocer el otro lado de la pantalla es vital, por eso recurrimos a Mariel de Viaje, una Travel Blogger con más de 70 mil seguidores en Instagram. Su formación de periodista y sus 12 años de experiencia en la industria turística, le han permitido responsabilizarse de lo que comparte en redes e innovar en la manera de hacerlo.

“Es increíble recibir fotos de gente que toma en cuenta todas mis recomendaciones y come, se hospeda, contrata los mismos tours y vive experiencias similares a las mías en un viaje (…) A diario recibo muchos comentarios de seguidores que se atreven a hacer su primer viaje solos o que incluso pierden el miedo y salen de su ciudad o hasta de su casa”, menciona Mariel.

Ser un influencer, ganar y mantener un cuantioso número de seguidores es un gran compromiso. Mariel cuenta incluso que la clave principal es que siempre ha buscado incrementar la calidad de su contenido, que es constante y que busca formatos atractivos para cumplir la meta final: dar consejos de utilidad e inspirar a los viajeros a recorrer el mundo.

“También ayudan los temas que se hacen virales; te pongo un ejemplo, recientemente grabé un video en una bici-tirolesa de las Cascadas de Micos, ubicadas en la Huasteca Potosina; esta fue replicada por cientos de páginas en medios digitales y por mis propios seguidores, lo que me permite ponerme en los ojos de más personas”, enfatiza.

FRASE

“Es importante poner los ojos en el contenido de calidad que nos deje un impacto positivo, ya sea momentáneo o trascendental. Además, que nos sea de utilidad”, Mariel de Viaje, Travel Blogger.

CONTRA LA TENDENCIA
Aunque los jóvenes son muy visuales, 6 de cada de cada 10 prefieren centrarse en la experiencia y luego tomar fotos para las redes sociales, de acuerdo con Booking.

También puedes leer


Muros que son legado en Campeche

Las redes sociales se han convertido en un elemento preponderante a la hora de elegir un viaje, es por ese medio que nos acercamos a distintos destinos antes de visitarlos; fotos, videos y todo tipo de imágenes aparecen en nuestros perfiles como fuente de inspiración.

De acuerdo con un análisis de Booking, e-commerce y buscador de viajes en todo el mundo, más del 40% de los jóvenes mexicanos (Generación Z) revisan principalmente Instagram para decidir el sitio en el que vacacionarán, “consideran la opinión de una persona que ya estuvo ahí y vivió las experiencias, muy importante. Además, los influenciadores, sus guías turísticos favoritos, si bien no los conocen en persona, el estar tan conectados por medio de redes sociales los hace sentir como que reciben recomendaciones de sus amigos o personas cercanas”, detalla el estudio.

Conocer el otro lado de la pantalla es vital, por eso recurrimos a Mariel de Viaje, una Travel Blogger con más de 70 mil seguidores en Instagram. Su formación de periodista y sus 12 años de experiencia en la industria turística, le han permitido responsabilizarse de lo que comparte en redes e innovar en la manera de hacerlo.

“Es increíble recibir fotos de gente que toma en cuenta todas mis recomendaciones y come, se hospeda, contrata los mismos tours y vive experiencias similares a las mías en un viaje (…) A diario recibo muchos comentarios de seguidores que se atreven a hacer su primer viaje solos o que incluso pierden el miedo y salen de su ciudad o hasta de su casa”, menciona Mariel.

Ser un influencer, ganar y mantener un cuantioso número de seguidores es un gran compromiso. Mariel cuenta incluso que la clave principal es que siempre ha buscado incrementar la calidad de su contenido, que es constante y que busca formatos atractivos para cumplir la meta final: dar consejos de utilidad e inspirar a los viajeros a recorrer el mundo.

“También ayudan los temas que se hacen virales; te pongo un ejemplo, recientemente grabé un video en una bici-tirolesa de las Cascadas de Micos, ubicadas en la Huasteca Potosina; esta fue replicada por cientos de páginas en medios digitales y por mis propios seguidores, lo que me permite ponerme en los ojos de más personas”, enfatiza.

FRASE

“Es importante poner los ojos en el contenido de calidad que nos deje un impacto positivo, ya sea momentáneo o trascendental. Además, que nos sea de utilidad”, Mariel de Viaje, Travel Blogger.

CONTRA LA TENDENCIA
Aunque los jóvenes son muy visuales, 6 de cada de cada 10 prefieren centrarse en la experiencia y luego tomar fotos para las redes sociales, de acuerdo con Booking.

También puedes leer


Muros que son legado en Campeche

Finanzas

Peso cae tras amenazas de Trump sobre aranceles a México

El peso retrocedió frente al dólar luego de que Donald Trump, presidente electo de EU, amagara con imponer aranceles de 25% a los productos mexicanos

República

Congreso de Edomex aprueba despenalización del aborto

En el Estado de México, este lunes, se despenalizó el aborto antes de las 12 semanas de gestación

Metrópoli

Marcha 25N reclama un alto a la violencia digital, feminicidios y desapariciones

Cientos de mujeres protestaron en contra de la violencia digital, feminicidios y desapariciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

México

Gobernador Rocha Moya admite encuentro de delincuentes con autoridades de Sinaloa

Desde la captura de El Mayo Zambada, presuntamente orquestada por los hijos de El Chapo Guzmán, Sinaloa enfrenta una ola de violencia

México

Aprueban en comisiones Ley de Ingresos; autorizan 1.58 billones de pesos de endeudamiento

En la iniciativa se estima una recaudación federal participable por 4 billones 892 mil 179.6 mdp

República

Ataque al Dbar de Tabasco está relacionado con disputa de grupos criminales: Fiscalía

Detrás del ataque están La Barredora y "la otra organización criminal que se identifica con las cuatro letras”, indicó el fiscal tabasqueño para referirse al CJNG