Los ojos del mundo se enfocaron en Zacatecas desde hace más de 100 años, y aunque un factor pudiera ser que fue escenario de batallas revolucionarias, hay otros, parte de su historia, que continúan atrayendo; por ejemplo, sus minas y orografía.
Estos elementos son clave en la oferta de actividades que existen en la actualidad, tal es así que cualquiera puede recorrer su mítico Cerro de La Bufa, sitio que fue habitado por las primeras tribus chichimecas y en el que se ubica el Templo de Nuestra Señora del Patrocinio. Además, el montículo cuenta con el teleférico, la Tirolesa 840, la Cámara Oscura (espejos en los que se proyectan imágenes de la región), el mercado de artesanías y mirador.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, uno los principales distintivos de Zacatecas es su tradición minera, por lo que otro punto imperdible y divertido a visitar es la Mina El Edén, ubicada en el centro de la ciudad. “Fue la más importante del país y actualmente está abierta al turismo, cuenta con un museo en el que se exhiben rocas y minerales provenientes de todo el mundo y el único bar discoteca dentro de una mina en el planeta”, enfatiza.
Después de las actividades por las alturas en La Bufa y de salir del subterráneo en las minas, participa en las callejoneadas zacatecanas, en las que podrás observar la cantera rosa que prevalece en sus edificios, especialmente en la Catedral Basílica de Zacatecas; además, los viernes por la noche se llevan a cabo conciertos con el órgano monumental de este templo.
SABÍAS QUE
Es considerada la segunda ciudad más alta del país
TRADICIÓN
Desde hace más de 20 años se realiza la Cabalgata Toma de Zacatecas, que conmemora la batalla encabezada por el general Francisco Villa el 23 de junio de 1914.
También puedes leer ⬇