San Miguel de Allende es una ciudad famosa por su historia y tiene un encanto gracias a su arquitectura colonial; un lugar que se ha convertido en uno de los destino más visitados gracias a su oferta cultural.
Ahora para aquellos turistas que viajan con sus mascotas o los mismos residentes que tengan una; se abrió un hotel y guardería para perros, quienes cuidan a los pequeños caninos en lo que sus dueños pasean por la ciudad o van a trabajar.
Daniela Álvarez, comentó que este sueño inició hace un año que tuvo que regresar a la ciudad patrimonio a vivir ya que ella residía por cuestiones de trabajo en la Ciudad de México, cuando la pandemia incrementó en la capital.
La idea de crear el Hotel La Manada, nació cuando Daniela no encontró una opción de hotel o guardería para su mascota Hamaca, en la zona urbana de San Miguel, solo existían algunas fuera de la ciudad, en ranchos pero muy lejos.
Este sitio ofrece distintos sistemas: hotel, guardería y adiestramiento para perros, la guardería abre sus puestas de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm, tiempo suficiente para que los dueños que tengan cosas que hacer durante el día o simplemente quieren que su perro conviva con otros perros, los dejan para que puedan jugar y ejercitarse.
El servicio de hotel cuenta con 15 espacios individuales o compartidos por si vienen con perritos pequeños y sean del mismo dueño; perros grandes caben perfectamente en una de las habitaciones. Cuentan con cama, lugar para alimentos y la mayor parte del tiempo están en el área recreativa jugando y supervisados por personal capacitado.
Además se busca que todos los que ingresan lleguen con su carnet de vacunación para que no haya ningún tema de enfermedades ya que conviven varios perritos directa o indirectamente.
“Hemos tenido situaciones en donde llega gente con algún perrito que rescataron pero no lo pueden tener en su casa, entonces lo que hacemos junto con el veterinario que está aquí a un lado del hotel es que ellos los revisan, aplican vacunas necesarias para que no tengan ninguna enfermedad y contagien al resto de la manada”, comentó Daniela.
“Después de realizarles un chequeo se pueden mantener aquí mientras se busca un hogar para ellos o se canaliza a alguna otra asociación civil dedicada a eso para que les encuentren una buena casa”, dijo Álvarez.
El adiestramiento lo trabaja el entrenador Tomás Duarte, reconocido en San Miguel, el proceso se hace desde los 4 meses de un cachorro; se les enseña obediencia básica, puede ir a clase individual, grupal o la modalidad intensiva donde se quedan aproximadamente 5 semanas y ahí se les adiestra y se va reforzando lo que se ve durante el día.
“Estamos contentos que tanto San Miguelenses, como visitantes nos busquen y nos den la confianza de poder tener a su mascota en un lugar cómodo y bien cuidados; nos pueden encontrar en el libramiento Manuel Zavala #115 en San Miguel de Allende, para mayor información en la página web de www.lamanadasma.com” o buscar en redes sociales como lamanadasma, finalizó Daniela Álvarez.
SERVICIOS Y PRECIOS:
- Guardería tiempo completo ( 8hrs) $250
- Guardería medio día ( 4hrs) $150
- Hotel $300
- Planes de adiestramiento $9,000
¿Más recomendaciones? Escucha este podcast