Si tienes pensado visitar Perú este 2022, acá te dejamos algunas recomendaciones para que, además de conocer Machupicchu y la ancestral cultura Inca, visites nuevos sitios y te enamores de este increíble país.
Leer más:
- Cinco alojamientos para sentirse cálido este invierno
- Beneficios de utilizar aplicaciones para viajar
Loreto - hogar del Río Amazonas
Loreto es la región más grande de Perú y se encuentra ubicada en el oriente de la Amazonía Peruana. Es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza, cada rincón de esta región posee una magia que maravilla a todo el que lo visite. Imagina poder apreciar distintas especies de flora y fauna en su hábitat natural, descubriendo su belleza a través de un enfoque amigable y sin perturbar a la pachamama.
Aquí se encuentran las reservas nacionales más importantes de Perú, por ejemplo, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la segunda área natural protegida más grande del país, el Amazon Forever Biopark que alberga al Centro de Rescate Amazónico (CREA) que protege a manatíes y delfines rosados, bellos animales que habitan el sorprendente ecosistema amazónico y la isla de los monos, constituyendo los atractivos que ningún viajero puede perderse.
Si estás dispuesto a comenzar la travesía por esta maravillosa región, a la cual solo se llega por vía aérea o fluvial, no te pierdas la experiencia de surcar el Río Amazonas en cruceros de lujo, ideales para lunas de miel, viajes en pareja, entre amigos de todas las edades edad y para familias.
Áncash - El paraíso entre dos cordilleras
Esta región ubicada al norte de Lima entre las cordilleras Blanca y Negra se posiciona como la puerta a los Andes peruanos y posee una milenaria historia. Áncash es el paraíso perfecto para aquellos que aman el andinismo y el trekking, el Callejón de Huaylas, es un estrecho valle interandino que despliega su imponente belleza a lo largo de 180 km, entre las Cordilleras Blanca y Negra que sorprenderá a los turistas con vistas repletas de lagunas, así como de la flora y fauna andina.
En este lugar, se puede disfrutar de aguas termales, del Cañón del Pato, en donde se puede admirar ambas cordilleras casi encontrándose, y de Chavín de Huantar, sitio arqueológico donde se puede apreciar las famosas cabezas clavas de la cultura preinca Chavín.
La belleza de Áncash radica en su privilegiada ubicación, la cual permite tener diversos ecosistemas. Al contar con salida al mar, este destino posee playas hermosas ubicadas en las provincias Casma o Chimbote, pero al mismo tiempo ofrece cielos turquesas con tintes blanquecinos gracias a la nieve que envuelve sus altas montañas.
Arequipa - Tierra volcánica
Arequipa es una región que lo tiene todo, historia, cultura, arte, gastronomía, paisajes increíbles, entre otras bondades, que dan como resultado la combinación perfecta entre naturaleza y la modernidad de una ciudad repleta de tradiciones.
El imponente Cañón del Colca, con sus 4,160 metros, es considerado como el cuarto más profundo del mundo y es el escenario perfecto para la práctica de trekking o ciclismo de montaña, posee un mirador, desde el cual se puede ser testigo del vuelo del increíble cóndor andino, considerada una de las aves más grande del mundo, ya que pueden llegar a pesar hasta 15 kilogramos y medir 3 metros de ancho con sus alas extendidas.
Para cerrar la experiencia con broche de oro y relajar el cuerpo y la mente, otra de las actividades que puedes realizar en el Colca es un merecido chapuzón en las aguas termales que alberga.
¿Más sugerencias? Escucha este podcast: