La Isla de Venados y la Isla de la Piedra son dos de las playas recomendadas por la Oficina de Promoción de Mazatlán, en Sinaloa, por ser atractivos turísticos con poca afluencia. Ello, como una iniciativa enfocada a dar mejores opciones en el contexto de dar cumplimiento a los protocolos sanitarios que existen en el destino.
Lo anterior se informó como parte del banderazo de inicio de actividades turísticas (3 de julio) en la La Perla del Pacífico.
Manejo de baja densidad de visitantes
La medida forma parte de una campaña para promover aquellos servicios o atractivos que cumplan con una condición adicional, el “manejo de baja densidad de visitantes”.
"Fueron muchas las solicitudes, sobre todo de los tours operadores y agentes de viajes, de dar información más precisa de aquellos servicios y atractivos donde el turista puede esperar una menor afluencia de turistas, y con ello sentirse más cómodos al disfrutar sus tan anheladas vacaciones", comentó Julio Birrueta, director de la Asociación de Hoteles de Mazatlán.
Tienes que saber esto
Para cuidar y disfrutar de Mazatlán, la Oficina está promoviendo el concepto de turismo responsable a través de ocho indicaciones:
1. Trae contigo cubrebocas y úsalo en todo momento. Puedes quitártelo a la hora de tus alimentos y en la habitación.
2. Encontrarás suficientes lugares para el lavado de manos y uso de gel sanitizante; se sugiere hacerlo cada dos horas.
3. Cuando llegues a tu hotel te tomarán la temperatura corporal y desinfectarán las suelas de tu calzado y equipaje.
4. Guardar la sana distancia de 1.80 metros. Existirán marcas y avisos.
5. La playa está abierta manteniendo la distancia de 1.80 metros entre personas, hamacas, sillas y palapas.
6. El distanciamiento social entre personas y mobiliario en las albercas será de 1.80 metros.
7. Para guardar la debida distancia en los elevadores estarán marcadas las posiciones para las personas.
8. Por el momento algunos servicios estarán inactivos, por ejemplo, bares, centros de negocios y salones de reuniones. Y se recomienda que fuera del hotel, se utilicen sólo los servicios certificados que se encuentran en la Carta de Recomendaciones del Destino.
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