/ viernes 29 de mayo de 2020

¡Pool party con Susana Distancia! así serán los chapuzones en albercas con la "nueva normalidad"

Distancia entre camastros y solución desinfectante serán medidas de prevención

Como parte del Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico, se ha destinado un apartado para hablar de balnearios y albercas, en el cual se mencionan desde la cantidad de cloro para el agua hasta la distancia entre camastros además del préstamo de toallas, por mencionar algunos aspectos.

Vincent Rivaud

En cruceros

Por ejemplo, cuando se trate de una alberca dentro de este tipo de embarcación se indica “asegurar una medida de cloro residual (1.5 partes por millón con un PH de 6.8), así como limpiar y desinfectar mesas, sillas y sillones de acuerdo al punto 3. Todas las toallas o equipo que se le proporcione al pasajero serán sanitizados antes de cada uso”.

Juan Salamanca

En hotel y playa

Se sigue la indicación de asegurar una medida de cloro residual (1.5 partes por millón con un PH de 6.8), así como limpiar y desinfectar mesas, sillas y sillones. Además de:

· Limpieza y desinfección del área y del equipamiento que entra en contacto con el huésped: mesas, sillas, camastros, sombrillas, pasamanos, trampolines, toboganes, duchas, baños de pies, etcétera).

· Diseño y reacomodo de la disposición de mesas, sillas, camastros, sombrillas, etcétera. Para asegurar un aforo máximo de sana distancia (mínimo de 1.5m).

· Señalización de sana distancia (mínimo 1.5 menos) en puntos estratégicos.

· Colocación de recipientes con solución desinfectante (para suela de zapatos) en el acceso al inmueble, estaciones de reposición de cubrebocas, guantes desechables, material sanitizante de preferencia con dispensador automático - sensor, etcétera.

· Mantener la concentración de desinfectante en el agua de piscinas dentro de los límites recomendados según las normas internacionales, preferiblemente en los límites superiores del rango definido.

· El área de alberca asegurar una medida de cloro residual (1.5 partes por millón con un PH de 6.8), así como limpiar y desinfectar mesas, sillas y sillones.

· Colocación de lavamanos portátiles con dispensadores de agua, jabón y toallas desechables con sensor.

· Adaptación de un área exclusiva para entrega de toallas limpias y colocación de un contenedor exclusivo para depósito de toallas sucias.

· Y el responsable de limpieza / mantenimiento del área debe desinfectar con las siguientes soluciones / productos (especificar cuáles): los camastros, mesas, sillas, después de cada uso del huésped; los mostradores / barras de la palapa cada hora; los accesos, pasillos y andadores cada hora; la estación / puesto de salvavidas a cada cambio de turno; los baños cada hora; la palapa, accesos, pasillos y andadores deben ser lavados y desinfectados a presión todas las noches; y el responsable de la palapa debe entregar las toallas limpias al huésped en bolsa de plástico sellada y solicitar al huésped que coloque las usadas directamente en el contenedor de lavandería. Mientras que, la recolección de toallas sucias deberá realizarse en bolsas.

Pineapple Supply Co.

En parques acuáticos

Aquí se consideran también a los camastros, sombrillas, pasamanos, sillas y mesas. Y se estipula que “al inicio y final de la jornada se llevara a cabo el proceso de desinfección y durante la operación sanitizar con paño y solución desinfectante. En cuanto a las albercas seguir los procedimientos que marcan y exigen las autoridades avaladas”.

Si tienes un viaje en puerta o conoces a alguien que lo tenga, recuerda estas medidas como parte de la “nueva normalidad” por Covid-19, puesto que Susana Distancia nos acompañará hasta en la alberca.

Johan Bos

Las medidas de higiene que implementarán las cadenas hoteleras

Así es como las aerolíneas cuidan la salud de sus viajeros

Escucha el podcast ⬇

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Vincent Rivaud

En cruceros

Por ejemplo, cuando se trate de una alberca dentro de este tipo de embarcación se indica “asegurar una medida de cloro residual (1.5 partes por millón con un PH de 6.8), así como limpiar y desinfectar mesas, sillas y sillones de acuerdo al punto 3. Todas las toallas o equipo que se le proporcione al pasajero serán sanitizados antes de cada uso”.

Juan Salamanca

En hotel y playa

Se sigue la indicación de asegurar una medida de cloro residual (1.5 partes por millón con un PH de 6.8), así como limpiar y desinfectar mesas, sillas y sillones. Además de:

· Limpieza y desinfección del área y del equipamiento que entra en contacto con el huésped: mesas, sillas, camastros, sombrillas, pasamanos, trampolines, toboganes, duchas, baños de pies, etcétera).

· Diseño y reacomodo de la disposición de mesas, sillas, camastros, sombrillas, etcétera. Para asegurar un aforo máximo de sana distancia (mínimo de 1.5m).

· Señalización de sana distancia (mínimo 1.5 menos) en puntos estratégicos.

· Colocación de recipientes con solución desinfectante (para suela de zapatos) en el acceso al inmueble, estaciones de reposición de cubrebocas, guantes desechables, material sanitizante de preferencia con dispensador automático - sensor, etcétera.

· Mantener la concentración de desinfectante en el agua de piscinas dentro de los límites recomendados según las normas internacionales, preferiblemente en los límites superiores del rango definido.

· El área de alberca asegurar una medida de cloro residual (1.5 partes por millón con un PH de 6.8), así como limpiar y desinfectar mesas, sillas y sillones.

· Colocación de lavamanos portátiles con dispensadores de agua, jabón y toallas desechables con sensor.

· Adaptación de un área exclusiva para entrega de toallas limpias y colocación de un contenedor exclusivo para depósito de toallas sucias.

· Y el responsable de limpieza / mantenimiento del área debe desinfectar con las siguientes soluciones / productos (especificar cuáles): los camastros, mesas, sillas, después de cada uso del huésped; los mostradores / barras de la palapa cada hora; los accesos, pasillos y andadores cada hora; la estación / puesto de salvavidas a cada cambio de turno; los baños cada hora; la palapa, accesos, pasillos y andadores deben ser lavados y desinfectados a presión todas las noches; y el responsable de la palapa debe entregar las toallas limpias al huésped en bolsa de plástico sellada y solicitar al huésped que coloque las usadas directamente en el contenedor de lavandería. Mientras que, la recolección de toallas sucias deberá realizarse en bolsas.

Pineapple Supply Co.

En parques acuáticos

Aquí se consideran también a los camastros, sombrillas, pasamanos, sillas y mesas. Y se estipula que “al inicio y final de la jornada se llevara a cabo el proceso de desinfección y durante la operación sanitizar con paño y solución desinfectante. En cuanto a las albercas seguir los procedimientos que marcan y exigen las autoridades avaladas”.

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