El calendario se sincroniza pocas veces al año, coincidir con todos los miembros de la familia puede suceder solamente en temporada de invierno; por eso, esta época es ideal para compartir y aumentar las memorias grupales con un viaje, uno como el que hicimos al Centro Ecoturístico Bosques de Montesión, en Durango, rodeados de un escenario que otorga calma y ofrece actividades para todas las edades. Además, el clima que impera en esta zona avivará el espíritu decembrino, con mañanas que huelen a pino.
Para llegar a los Bosques de Montesión es necesario tomar la Carretera Libre Durango–Mazatlán a la altura del kilómetro 22. La entrada se ubica justo por la población conocida como El Pino, en el Km +19 donde se puede tomar un camino de terracería, adornado con postales hermosas que te atraparán y te harán sentir parte de esa tranquilidad que solo da la sierra duranguense.
Las opciones son diversas en este Centro Ecoturístico, ya que cuenta con un hotel boutique donde además de cabañas hay salón de juegos, sala de capacitaciones y usos múltiples. Respecto a la gastronomía, la comida del chef te enamorará, sobre todo por sus opciones en horno de leña, una experiencia culinaria única
.
El mezcal está presente en la entidad y en Bosques de Montesión no es la excepción. La tradicional fogata con bombones, vino tinto y un rico mezcal te espera al anochecer para que, de la mano de tu pareja o acompañado de tu familia, disfrutes de un lugar inigualable. Además de estar alrededor del fuego, puedes realizar una caminata nocturna, en la que te espera una hermosa luna que brilla en un cielo estrellado; esta es una invitación a practicar el senderismo interpretativo. También puedes conocer parte de las leyendas de la comunidad con los recorridos que realizan lugareños: historias y anécdotas se escuchan a la par del cantar de los grillos y el correr de algunas ardillas que se esconden entre los pinos.
Si alguien de la familia es fanático del cine, la pantalla grande que se despliega en el bosque con el programa “cine al aire libre” le fascinará. Podrán ver algunas películas acompañados de una taza de chocolate caliente y una abrigadora cobija.
Para las mañanas en armonía, se recomienda recibir el sol con una meditación o practicar yoga; y después, a sacar impurezas del cuerpo en el temazcal. Posteriormente puedes dar un paseo en bicicleta. Luego, participar en un taller de elaboración de pan artesanal es otra opción para degustar y conocer parte de la tradición culinaria de Durango; por ello, Bosques de Montesión cuenta con cocineras de la región expertas en recetas que te adentrarán en el mundo de la panadería.
Llega directo
Durango cuenta con diferentes vuelos que lo conectan con distintas entidades de la República mexicana y uno de ellos es el nuevo vuelo directo que parte de la ciudad de Querétaro a la capital del estado, a través de la aerolínea TAR.
EXCLUSIVIDAD
El Centro Ecoturístico cuenta tan solo con 26 habitaciones
ESPACIOS HOMENAJE
Las artesanías de huicholes, tarahumaras, mexicaneros y tepehuanos son parte de la decoración del lugar, un tributo a las cuatro etnias de la región
También puedes leer