¿Planeando un viaje de fin de año? De acuerdo con una encuesta realizada por el buscador de viajes Despegar, un 80% de los mexicanos planea disfrutar de las fechas decembrinas en alguna costa. Te decimos cuáles son dos de las opciones más populares.
De acuerdo con dicha encuesta, en el listado de los favoritos destacan Playa del Carmen y Los Cabos por sus maravillas naturales y variada oferta turística. Además, ambos destinos mantienen estándares de seguridad y salud, cumpliendo con los protocolos internacionales.
El único parque submarino de México está en Baja California
Playa del Carmen, Quintana Roo. Es una de las playas con mayor demanda en nuestro país, y se distingue por el azul turquesa de sus aguas, una amplia biodiversidad, aventura y un ambiente cosmopolita. Además, el destino se caracteriza por la capacidad de adaptarse a los gustos de cada viajero: desde un retiro para relajarse y reconectar con la naturaleza, hasta una vibrante oferta nocturna y de entretenimiento. Ello sin omitir su corazón, la Riviera Maya, con fascinantes zonas naturales y arqueológicas. Una opción de hospedaje es el hotel Thompson Playa del Carmen.
Los Cabos, Baja California Sur. En el punto donde convergen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico se encuentra este mágico lugar que Jacques Cousteau llamó “el acuario del mundo". El contraste del mar con el desierto que ofrece Los Cabos resulta en escenarios únicos en el mundo y una gran variedad de aventuras inolvidables, como navegar en un yate y admirar de cerca la vida marina, cabalgar mientras cae el sol, relajarse en sus exclusivos spas o jugar golf. Y una sugerencia de hospedaje es The Cape, a Thompson Hotel, cuyo rooftop es idóneo para disfrutar del atardecer y el talento musical de bandas locales, así como de productores y DJs nacionales e internacionales.