Proporcionar información a los visitantes nacionales y extranjeros, atender sus necesidades de localización de zonas hoteleras, museos, y de atractivos de la ciudad, además de aumentar la seguridad y vigilancia en la franja restaurantera de Polanquito, es la función de los 30 elementos de la Policía Turística que inició labores en la zona.
Los elementos adscritos abarcarán las avenidas principales, como son: Presidente Masaryk, Avenida Emilio Castelar y Campos Elíseos; y contarán con un automóvil tipo Van, seis unidades de transportadores personales eléctricos Segway, 31 chalecos antibalas, 20 armas cortas y siete radios móviles.
La policía turística tiene atribuciones para detener a presuntos delincuentes, será bilingüe y cubrirá turnos de 24 horas por siete días a la semana.
Así lo informó el Gobierno de la CDMX, a través de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Turismo, en conjunto con la alcaldía Miguel Hidalgo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y un grupo de restauranteros organizados que pusieron en marcha el Programa de Actividades de la Policía Turística.
Destinos internacionales que mantienen cerradas sus fronteras
Un año de actividades
Pablo Vázquez Camacho, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, reconoció que se ha trabajado de forma conjunta e informó que la Policía Turística acaba de cumplir un año de actividades, y que opera exitosamente en otras zonas de la CDMX como:
- Centro Histórico.
- Zona Rosa.
- Corredor de Paseo de la Reforma.
Te contamos cuál es la función de la policía turística
Cinco destinos nacionales con atractivos nevados