Viajar incrementa el riesgo de contraer y propagar el Covid-19, pero si aún estás dispuesto a viajar, los expertos del Hospital Houston Methodist detallan los pros y contras del hospedaje en hotel o en casa de alquiler.
¿Dónde te quedarás?
Las dos opciones típicas de alojamiento durante las vacaciones son hoteles y casas en renta. Durante la pandemia por Covid-19, puede que te preguntes cuál es más segura. En realidad, hay pros y contras para cada una:
En un hotel
Las ventajas: La mayoría suelen tener estándares y protocolos estrictos de limpieza. Y muchos han mejorado aún más sus medidas preventivas durante la pandemia. Esto significa que probablemente no deberás preocuparte por las superficies potencialmente contaminadas en tu habitación.
Las desventajas: Hay espacios comunes, con muchas personas. Durante tu estadía, asegúrate de mantenerte distante de las demás personas en los pasillos, elevadores y espacios comunes.
En una casa de alquiler
Las ventajas: Una espacio privado puede ser una buena manera de limitar la cantidad de personas con las que entras en contacto durante el viaje. Además, te brinda la capacidad de cocinar tus propias comidas, evitando así que dependas en gran medida de los restaurantes durante las vacaciones.
Las desventajas: No necesariamente te garantiza el estándar de limpieza que podrías esperar de un hotel con buena reputación. Antes de reservar, pregunta acerca de las medidas que garanticen la completa limpieza durante la estancia de los huéspedes. Y, al llegar a tu casa de alquiler, te aconsejamos usar toallitas desinfectantes para limpiar las superficies comúnmente tocadas, donde los gérmenes tienden a esconderse.
De acuerdo especialistas, la pandemia hace que la planificación de unas vacaciones de verano seguras sea un desafío. Por lo que vale la pena evaluar qué opciones son más seguras que otras.