¿Tienes pensado viajar a ese destino soñado en avión y al llegar rentar un auto para recorrerlo? Te compartimos cinco consejos que da Rentacars.com, una de las compañías líderes a nivel mundial en comparación de precios y renta de autos:
Contempla el uso que se dará a tu crédito. Las arrendadoras de auto siempre solicitan un depósito de garantía en tu tarjeta de crédito. Esto causa un bloqueo de tu crédito por aproximadamente el 10% del valor del auto que rentes, puede ser desde los 15 mil pesos hasta los 50 mil, que se termina al regresar el auto sin ningún inconveniente.
Infórmate sobre las leyes de vialidad. Las leyes de tránsito no son las mismas en todos los lugares, así que conviene que las revises antes. También es necesario que te asegures que tu licencia de conducir es válida si es otro el país de destino.
Contempla las necesidades específicas de tu trayecto. Hay muchos tipos de automóviles para todo tipo de actividades: económico, mini, estándar, lujo, furgoneta y más. Cada uno funciona para necesidades específicas. Tómalo en cuenta al elegir.
Revisa qué se dice sobre la arrendadora. Acude a herramientas como Rentcars.com para comparar la calidad del servicio que prestan las compañías renta de autos mexicanas e internacionales. Ahí podrás ver cómo otros usuarios han calificado las opciones.
No te dejes embaucar. Una de las prácticas más comunes de las arrendadoras es que su plataforma te muestra un precio bajo por día y cuando llegas al mostrador te embaucan con seguros y, del precio inicial que habías visto online, termina siendo el doble o el triple. Cuidado.
También puedes leer ⬇