En esta época del año donde se juntan el calor y las vacaciones de Semana Santa, los chilangos no pueden evitar pensar en la playa pero el tiempo a veces no permite salir muy lejos de la ciudad, así que aquí están las playas más cercanas de la CDMX.
Te puede interesar: Si trabajo en Semana Santa, ¿me deben pagar jueves y viernes santo?
Tecolutla
Esta playa de Veracruz es la más próxima de la ciudad ya que si te trasladas desde la carretera México-Tuxpan podrías hacer dos horas y 40 minutos y gastar aproximadamente 400 pesos en casetas.
Vale mucho la pena porque se encuentra en una zona tranquila y su playa invita a tirarse en la arena y descansar. También puedes disfrutar de actividades culturales como el Museo Marino Milenario que cuenta con alrededor de 200 especies disecadas y vivas, algunas en peligro de extinción.
Tuxpan
A menos de cuatro horas podrás disfrutar de este lugar veracruzano que cuenta con nueve playas en las que podrás hacer varias actividades. La principal, descansar, pero también se puede bucear y pasear en lancha.
Si la visitas no te puedes olvidar de disfrutar de la comida típica de la región en la que se incluyen, por supuesto, los mariscos.
Barra de Corazones
Para llegar a esta playa también de Veracruz, serán necesarias aproximadamente cuatro horas de viaje, pero la realidad es que vale la pena ya que aquí además de bañarte en el mar, podrás realizar snorkel, pasear en kayak, visitar en lancha los manglares para observar especies de la región y aprender sobre la incubación de los huevos de tortuga en el Tortugario.
Playa Barra Vieja
Si Veracruz no es a donde quieres ir, esta playa de Guerrero se encuentra aproximadamente a cuatro horas y media de la CDMX por lo que te gastarías alrededor de 800 pesos en casetas.
Esta zona no es tan turística, así que vas a disfrutar de más privacidad. Aquí te recomendamos hacer un paseo por los manglares que son su principal atractivo y te harán salir de la rutina.
Con estas y más opciones vas a poder dejar a un lado las excusas, porque con menos de cinco horas podrás salir de la ciudad para refrescarte y quitar el estrés con estas bellas playas mexicanas.