Para los amantes del senderismo, la vida silvestre y deportes extremos, en Zacatecas encontrarán un verdadero tesoro: La Sierra de Los Cardos.
Ubicada a 17 kilómetros del centro de la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas, en plena Sierra Madre Occidental, se localiza este lugar privilegiado, a tres mil metros sobre el nivel del mar.
Ubicada a una hora 44 minutos de la capital zacatecana se encuentra esta maravilla natural ya que se encuentra en la transición de dos ecosistemas: el semiárido y el bosque.
La Sierra de Cardos cuenta con enormes riscos de casi tres mil metros de altura que lo convierten en un extraordinario centro de aventura y ecoturismo. El camino por el que se accede es muy bonito ya que va subiendo entre campos sembrados, huertas y nopaleras.
La fama de Sierra de Cardos se debe a sus caprichosas formaciones rocosas que superan los 200 metros de altura donde florecen en abril los huizaches, encinos y cardos que pintan el terreno de tonalidades moradas.
Entre los riscos se formaron túneles y explorarlos a pie o en bicicleta es una de las tantas actividades que ofrece el centro ecoturístico El Manantial. Para imprimirle un poco de emoción, se instalaron puentes colgantes y un circuito de tirolesas que, al cruzarlos, permiten observar el valle en su totalidad.
Los aficionados de la escalada y el rappel, encuentran perfectas paredes verticales y columnas cilíndricas de piedra natural. Por lo tanto, cada formación de Sierra de Cardos se convierte en un reto diferente para subir y descender con arneses.
Por otro lado, hay caminatas de observación de fauna, el sitio es habitado por jabalíes y guajolotes silvestres. También es posible acampar o dormir en alguna de las siete cabañas que se construyeron dentro del centro ecoturístico, una de ellas, la más amplia, tiene una alberca con agua de manantial.
Para llegar a la Sierra de Cardos, se debe salir desde Jerez por la carretera a Fresnillo y seguir por la desviación hacia la comunidad El Cargadero.
Cardos Adventure Park ofrece recorridos en cuatrimotos, tirolesa, puente colgante, rappel y kayaks, además de hospedaje en cabañas y zonas de camping.
Puedes disfrutar demás de un producto turístico único en América Latina, que es pasar una noche o un picnic suspendido de una roca, con la ayuda de un “Portal Edge”, que es una cama para escaladores.
Los guías se encuentran altamente capacitados para realizar las actividades y brindan una excelente atención a los visitantes.
El boleto de admisión a Cardos Adventure Park tiene un costo de mil 778 pesos por persona, pero si compras con siete días o más de anticipación obtienes un 10% de descuento. También puedes contratar actividades por individual o en paquetes. O si lo que deseas es conocer el lugar, puedes pagar la entrada de treinta pesos por persona, y si lo deseas puedes contratar actividades con costo adicional. Los niños de 5 a 11 años de edad reciben un descuento del 50% en los boletos de admisión. El teléfono para reservaciones: 494 112 0800.