Caminar tiene beneficios para la salud, además, los peatones son los primeros en la pirámide de la movilidad, y si trasladamos esto a los viajes, pues es poder puro si tomamos en cuenta que la autonomía e independencia pueden llevarnos a sitios inigualables.
Para ejemplificar, te sugerimos tres libros para viajar con libre albedrío:
Caminar
Este libro se describe como una agradable caminata en excelente compañía, nos recuerda la alegría de las caminatas, breves o largas, y nos convence de que quien va a pie llega más lejos y vive mejor. En el camino, nuestros pasos se cruzan con figuras como Machado, Heidegger, Thoreau, Neruda o Steve Jobs. Erling Kagge es el autor de este libro, que muestra cómo encontrar el silencio en un estruendoso mundo, y que, a su vez, nos recuerda sobre el placer y el equilibrio que se pueden encontrar en una simple actividad.
Editorial Taurus.
Mapa subjetivo de viaje
Este es un journal creativo para completar antes, durante y después de un viaje. Y se sugiere usarlo en dos pasos: 1. Viaja. Cerca, lejos, por unos días, sin fecha de vuelta, a un lugar nuevo o a uno que conozcas de memoria. 2. Documenta. Escribe, dibuja o inventa técnicas nuevas para llenar estas páginas. Las consignas son sólo sugerencias. Olvídate de «los imperdibles» y llena los mapas de cada lugar con tus experiencias personales. Las autoras son Aniko Villalba y María Luque.
Editorial Plan B.
Viajar para vivir. El viaje es encontrar tu propio camino.
Con un tono ligero y lleno de humildad, el libro es el resultado de un trotamundos, Alonso Vera, que aprendió que el desapego y la lucha contra el miedo son las herramientas para comenzar a definir nuestra versión de felicidad con el impulso del camino. Y aunque en principio nació como una demostración de orgullo contra las normas, la extensión del camino lo ayudó a comprender que las referencias geográficas, más que motivos de vanidad, acompañan un verdadero cambio interior.
Editorial Grijalbo.
De India a los viñedos de Chile: tres libros que te llevan de viaje
Hospédate en una "casita del árbol" en Puebla
Escucha el podcast ⬇️