A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la CDMX puso en marcha a la Policía Turística, la cual que cuenta con capacitación de asistencia y al mismo tiempo con los conocimientos necesarios para la protección, seguridad y cuidado al turista.
“CDMX es como las grandes urbes del mundo, complejas en su dinámica por el flujo de personas locales, nacionales y extranjeras que la visitan”, expuso la SSC.
Nueva generación
La Policía Turística inició actividades el pasado 20 de diciembre y cuenta con 323 efectivos que se forjaron “como parte de una nueva generación de policías, instruidos específicamente para labores en beneficio de las personas extranjeras y nacionales que visitan la capital mexicana”, informó la SSC.
Cuáles son sus habilidades
Destacan las habilidades bilingües básicas, así como el entrenamiento para el cuidado y protección para inhibir los delitos más comunes a los que se podrían enfrentar en la vía pública las personas que acudan a sitios de interés turístico, donde la aglomeración de personas puede generar que, en un descuido, pierdan sus pertenencias.
De esta manera, la Policía Turística te puede apoyar a encontrar embajadas, consulados, restaurantes, eventos culturales, hoteles, paraderos de autobuses urbanos y foráneos, y sitios de interés, además de ayudarte en caso de un hecho delictivo.
Mejor información
“La policía turística es un sector de la policía auxiliar adherida al Centro Histórico de la CDMX, que sobre todo se despliega en la zona del distrito financiero y la Alameda con la intención de proporcionar mejor información, sobre todo a los turistas”, contextualizó en entrevista Dunia Ludlow, coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico (ACH).
¿Cómo elegir un viaje en tiempos de Covid-19?
Comienza la reapertura turística en CDMX
Te recomendamos el podcast ⬇️