El próximo domingo 1 de noviembre, la zona arqueológica de Teotihuacán cerrará las visitas al público en el marco de una campaña para que la gente permanezca en casa durante las festividades por el Día de Muertos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia informaron que para abonar a la estrategia para realizar la celebración de Día de Muertos en casa, y en suma al cierre de los panteones durante el 1 y 2 de noviembre, la zona arqueológica permanecerá cerrada.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Ante el cierre de los panteones durante la celebración del Día de Muertos, y en seguimiento al Duelo Nacional por las víctimas de COVID-19, decretado por la Presidencia de la República, el 1 de noviembre no se abrirá al público la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México”, precisa.
El sitio reabrirá el 2 de noviembre en su horario especial de 9:00 a 15:00 horas, bajo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad, a fin de garantizan la salud de las personas visitantes y las que trabajan en la zona arqueológica durante la pandemia de coronavirus.
En septiembre pasado Teotihuacán reabrió luego de seis meses cerrado debido a la crisis sanitaria. La zona arqueológica inició actividades con un horario recortado y límite de aforo de visitantes al 30 por ciento.
Te recomendamos el podcast ⬇️