Un plan vacacional o una salida de fin de semana donde el propósito sea salir todos en familia, no está completo sin nuestra mascota. Y aunque elegir un lugar adecuado, que cubra las necesidades de todos es complicado, afortunadamente hay diversas cadenas de hoteles y aerolíneas que tienen espacios petfriendly.
Respecto a este tema, la agencia mexicana Mundo Joven nos comparte algunos consejos para emprender una travesía en compañía de nuestro peludo amigo.
Identifica el lugar: No todos los destinos son aptos para mascotas; debes escoger dónde ir y tomar en cuenta que él debe disfrutar tanto como tú. Consulta las facilidades, restricciones y condiciones climáticas que encontrarás a la llegada.
Organiza su equipaje: Correa, arnés, alimentos, sus juguetes preferidos y bolsas para el baño. En caso de ser necesario, sus medicamentos y recetas veterinarias.
Viaje en avión: Tu mascota te puede acompañar en cabina, o bien, puede trasladarse en la bodega del avión, pero sujeto a ciertas restricciones; lo recomendable es utilizar una caja transportadora, así tu mascota estará mucho más segura. Consultarlo los requerimientos de la aerolínea que elijas.
Traslado en coche: Evita darle de comer antes de subirlo al coche, puede marearlo. Además, si será un viaje bastante largo, procura hacer paradas constantes. Acomoda un espacio exclusivo para él y no olvides llevarlo asegurado.
Hospedaje: Existen establecimientos petfriendly de todo tipo: hoteles, hostales, casas rurales, campings. Selecciona el más cómodo para ambos. Hay algunos que incluso cuentan con amenidades para tu mascota, como menú especial, alberca o hasta spa.
Por último y muy importante, no olvides escribir en el collar el número de tu móvil y de ser posible nombre, para que, en cualquier circunstancia, la localización pueda ser rápida.