Hacer bien nuestro equipaje no solo garantiza que llevaremos lo necesario, sino que cargaremos lo suficiente e incluso que todo esto llegue y vuelva en buen estado, pero ¿Qué detalles debemos considerar? entrevistamos a una experta para que nos diera algunos consejos
“Te recomiendo que empaques sobre todo ropa que sea versátil. Lleva prendas básicas y algunas de moda para hacer más combinaciones; además, si puedes lavar en tu lugar de destino, eso hará que viajemos más ligero”, dijo Montse Partida, consultora del Método Kon Mari.
¿Cómo hacerlo?
A continuación, una lista de tips que pueden optimizar la carga en tu maleta y hacer tu viaje más placentero:
· Dobla en vertical y lo más pequeño posible —para ahorrar espacio y que la ropa no llegue arrugada— o si te es más fácil también puedes enrollar las prendas.
· Utiliza los cubos organizadores de viaje para guardar y dividir tu ropa en la maleta; estos sirven como una especie de “cajón imaginario” y cuando llegas a tu destino basta con sacarlo de la maleta y ponerlo en tu clóset.
· Guarda tus zapatos en fundas protectoras.
· Utiliza una bolsa para la ropa sucia.
· Usa un kit de jabón, shampoo y crema con mini frascos.
· Utiliza un estuche para organizar tus cargadores y cables.
· Maneja etiquetas especiales para que siempre tengas tu maleta identificada.
· Mantén tu pasaporte bien protegido con una funda protectora.
Los “recuerditos” …
Al respecto, Montse Partida contó que la costumbre de los mexicanos de llevar recuerditos, se vale, “no hay porque no hacerlo, lo importante es que sea algo que te encante y que sea un hermoso recuerdo de tu viaje, y así cuando lo veas siempre te de felicidad”.
De acuerdo con la especialista, cuando tengamos todo en orden disfrutaremos más de nuestro viaje. “Me encanta la frase del Principito y la aplico para todo en la vida <<Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero>>”, finalizó.
Tips para cuidar tus maletas, aunque no estés de viaje
Así será una habitación de hotel con la nueva normalidad
Escucha el podcast ⬇️