El frío invernal hace un llamado a los aventureros, los que buscan destinos nevados para ponerse a prueba en los esquís, no importa si el traslado implica un par de horas o incluso días. Si precisamente estás planeando un viaje así, te sugerimos también leer algunos consejos de especialistas como los que encontrarás en los resorts de nieve de Club Med.
Para empezar, recuerda que esquiar es un ejercicio muy intenso, por lo que es recomendable preparar tu cuerpo para evitar posibles lesiones. Tonifica tus piernas y glúteos; para esto puedes practicar algún deporte aeróbico que te permita estar en buen estado físico. Ahora sí, toma nota:
-Ropa abrigadora, cómoda y en tres capas. La primera genera calor (mallas y camisetas térmicas); la segunda debe ser impermeable, evitará que te mojes cuando estés en contacto con la nieve, y la última debe ser aislante.
-No olvides manos, cuello y cabeza. Opta por guantes y gorro transpirables e impermeables; además, una bufanda que también te ayude a mantener el rostro caliente.
-Las botas. Elígelas de acuerdo con el nivel de esquí, la talla y horma del pie; el calce corresponde a la longitud y el ancho real del pie (en milímetros).
-Los esquís. Para principiantes o aficionados, lo mejor es usar unos polivalentes que se adapten a todo tipo de pendientes y formas de deslizarse. Además del nivel de pericia, es importante tomar en cuenta la altura y el peso del esquiador.
-Alimentación antes y durante. Hay que desayunar previamente, eso te ayudará a evitar calambres y deshidratación. Y mientras realizas la actividad, bebe mucho líquido y consume algún alimento calórico para no perder la energía.
EN MÉXICO
El Pueblo Mágico de Arteaga, en Coahuila; el Pico de Orizaba, en Veracruz y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en Puebla, son algunas de las opciones donde puedes esquiar en el país.
CUIDA TU MIRADA
Usa gafas, de preferencia máscaras porque ese diseño aumenta la protección de los ojos ante ventiscas y cambios de clima.
También puedes leer
Consejos para viajar ligero y no pagar peso extra