Junio es un mes increíble en cuanto a remembranzas de días oficiales, y no sólo porque se celebra el Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio), sino por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio). Así que es un momento idóneo para que, una vez que podamos volver a viajar, consideres estos lugares donde se conjugan bicicletas, medio ambiente y océanos, estoy hablando de ir a pedalear al Caribe Mexicano.
Tres Islas de ensueño en bici
Holbox: Se encuentra entre el mar Caribe y el golfo de México, y es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam. Es un lugar mágico en el que todos deberíamos estar al menos una vez en la vida, y en donde, debido a sus dimensiones la mayoría camina o se mueve sobre este transporte. Hay hospedaje de todo tipo, en algunos por cierta cantidad extra puedes acceder al uso de bicicletas.
Isla Mujeres. La puedes recorrer de norte a sur en tan sólo 15 kilómetros. Y es el mejor regalo de cumpleaños que te puedes hacer, porque si de por sí pedalear ya implica libertad, ahora imagínalo con la brisa del mar y un impresionante paisaje. En la punta sur hay un faro, los restos de un templo maya a la Diosa Ixchel y un santuario de tortugas marinas.
Cozumel. Es la isla más grande del Caribe Mexicano, y aunque a nivel internacional se le reconoce por los cruceros y sus arrecifes para practicar buceo, es un destino turístico que cuenta con una ciclovía de 65 kms, lo que le ha valido ser sede de una competencia gran fondo a nivel internacional, y que es idónea para combinar tu deporte favorito con unas vacaciones de ensueño.
¿Cuál escoges? Aunque algo hay de cierto, una vez que las pedalees no hay vuelta atrás, siempre soñarás con regresar.
Entre playa y pinturas rupestres: rutas ciclistas para después de la cuarentena
Conoce el “jalón” de ofertas que prepara la Riviera Nayarit
Escucha el podcast ⬇
Recorre una galería virtual y comienza su colección de arte contemporáneo
Te recomendamos el podcast ⬇️