Un éxito su presentación en la provincia de Holguín

Redacción El Sol de México

  · jueves 1 de junio de 2017

MINISTRO DE Turismo de Cuba-Mintur, Manuel Marrero Cruz

La provincia de Holguín atestiguó la 37 edición de la FeriaInternacional de Turismo (FIT Cuba), donde se presentaron lasnovedades en los aspectos de recreación, promoción ycomercialización del destino Cuba, y en especial de Holguín, queofrece más de cinco mil habitaciones, la mayoría ubicadas en lacosta y playas de Guardalavaca, Pesquero y Esmeralda. Se trata deun territorio con un potencial que podría aumentar hasta en 64 milla capacidad hotelera, con vistas al año 2030, con el objetivo depotenciar el proceso inversionista en este que es considerado elcuarto polo turístico del país, donde se busca consolidar elproceso de construcción y renovación de instalaciones hotelerasen la ciudad y municipio de Holguín, Gibara y la península Ramónde Antilla, donde se proyecta construir alrededor de 19 mil cuartosde hotel.

El Teatro Gibara del hotel Playa Pesquero fue el escenario de lainauguración del FIT Cuba 2017, donde además se develó la placa“Por un turismo de paz y seguridad” que rememora las palabrasdel comandante Fidel Castro cuando inauguró el hotel en 2003. Elevento estuvo encabezado por Manuel Marrero Cruz, ministro deTurismo de Cuba (Mintur), autoridades de la provincia de Holguín,así como la presencia de la Dra. Armgard Wippler, directora deServicios en Alemania, país al que se dedicó la Feria por ser elcuarto país emisor de visitantes a Cuba, en donde Marrero destacólos atractivos de sol y playa, históricos, culturales,patrimoniales y de naturaleza de la provincia de Holguín, que loconvierten en un destino completo, “lo cual motivó la selecciónde esta provincia como sede del evento de FIT Cuba”. Asimismo,reiteró que esta feria impulsa la revitalización infraestructuralde Holguín, al hablar sobre las expectativas de ampliación delPolo Turístico del Oriente de Cuba que cuenta con un ambiciosoproceso inversionista, “lo cual nos permitirá incrementar lacifra de habitaciones en más de 64 mil”.

Aquí se anunció el acuerdo entre el grupo hotelero Cubanacány Grupo Iberoestar, donde esta última empresa española operarátres hoteles de la marca E de Gibara, que son Plaza Colón, Ordoñoy Arsenita, con el objetivo “de elevar el estándar de estasinstalaciones del nuevo destino del polo turístico de Holguín”.Además, se llevaron a cabo conferencias a cargo de la OMT, Grupode Turismo Gaviota, presentación de Viajes Cuba, SostenibilidadTurística por Aidetur y el lanzamiento del portal de turismoCubatravel. Con la participación de más de dos mil profesionales,a FIT Cuba 2017 asistieron importantes compañías turísticas,turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas, hoteleros,transportistas, entidades turísticas, prensa, empresas deservicios de Cuba y representantes de más de 50 países del mundo,quienes tuvieron la oportunidad de conocer los más importantesatractivos de la isla, las nuevas inversiones, proyectos dedesarrollo, novedades en el sector de sol y playa, así comonegociaciones. Finalmente, en playa Guardalavaca se llevó a cabola clausura del evento, donde Marrero Cruz anunció que FIT Cuba2018 se celebrará en Cayo Santa María en la ciudad de SantaClara, dedicado al Reino Unido con el tema de sol y playa.

TEMAS