A bordo de la nueva KIA Sorento Turbo en Viajero OEM llegamos a un destino increíble para vivir un fin de semana relajante, ubicado a tan solo unos minutos del centro de San Miguel Allende, Guanajuato; un hotel boutique localizado en las colinas de la cordillera de Los Picachos, un lugar que alberga 52 habitaciones, entre las cuales hay 12 Grand Suites, y que lleva el mismo nombre que esta área: Hacienda Los Picachos.
Antes era conocido por ser un sitio que albergaba caballos pura sangre, ahora las llamadas caballerizas fueron convertidas en acogedoras habitaciones que ofrecen una cálida estancia. A lo largo de todo el lugar resalta la arquitectura original para mantener el sello de la hacienda. Uno de los detalles que encanta es que cada cuarto tiene el nombre del caballo que antes vivió ahí y este se ubica en la parte de arriba de la puerta principal en una placa de madera; no te extrañe quedarte en la habitación Relámpago o Titán.
En un principio solo se contaba con estas peculiares habitaciones, pero a lo largo del tiempo, el proyecto comenzó a crecer y se crearon los llamados chalets que son presentados como pequeñas casas con una estancia más refinada, con un estilo urbano moderno y completamente equipadas para cubrir las necesidades básicas de los huéspedes.
Cuenta con vista a la montaña la cual puedes disfrutar a través de sus grandes ventanas; en el primer piso encuentras una sala, televisión por cable, clóset y el amplio baño tipo spa equipado con bañera y ducha de lluvia separada con tocador doble. Al subir la escalera tendrás la habitación con una cómoda, cama king size y otro televisor.
Este lugar es ideal para una escapada romántica, donde podrás disfrutar de la tranquilidad y olvidarte del ajetreo de la ciudad.
Puedes elegir solo descansar y admirar los lindos atardeceres o las noches llenas de estrellas o realizar algunas actividades como tiro con arco, cancha de padel, pista de atletismo o la alberca; también cuenta con gimnasio, spa y temazcal.
Si se trata de comer bien, no te preocupes ya que el lugar cuenta con dos restaurantes: YO, una propuesta gourmet donde encontrarás deliciosos platillos ; y KASOKU, enfocado en sushi y mixología, una mezcla perfecta para una tarde divertida.
¿Más recomendaciones? Escucha este podcast