Vacaciones en altamar: así es viajar en un crucero de lujo por el mundo

Experiencias gastronómicas y de entretenimiento, así como servicios personalizados, son sólo algunos de los atractivos a bordo de un barco

Mildred Estrada | El Sol de México

  · jueves 20 de julio de 2023

Aerial Ship / Cortesía Celebrity Cruises

Conocer las diversas culturas y gastronomías del mundo puede convertirse en toda una aventura, sobre todo si se realiza en altamar en un crucero de lujo.

“Viajar a bordo de un barco o crucero, yo siempre lo defino como un resort en el mar, pues es como si estuvieras en un hotel de lujo como los que hay en tierra, pero la diferencia es que es en medio del mar y con más amenidades, todo a favor del viajero que busca vivir experiencias exclusivas y únicas que parten desde lo cultural hasta lo culinario”, contó Manlio Carpizo, sales director LATAM Celebrity Cruises.

Casino / Cortesía Celebrity Cruises


Según el experto, los viajeros que eligen un crucero para recorrer el mundo, son aquellos que tienen un espíritu aventurero y que disfrutan de vivir en diferentes “moods”. “No podría definir el estilo de vida de los pasajeros, pero sí puedo decir que todos los que viajan en barco es porque son aventureros, extrovertidos, les gusta descubrir el mundo en diferentes formas, desde explorar las islas más exóticas hasta ver los glaciares de Alaska.”, comentó.

La galardonada línea de cruceros premium a la que representa Manlio, cuenta con una flota en todo el mundo de 16 barcos en el mar. “Revolucionó la industria con su diseño y alojamiento modernos y contemporáneos; siempre impulsado por su pasión por los viajes y por abrir el mundo. Creo que en la experiencia también es importante el diseño de los barcos para que los pasajeros disfruten de una larga estancia, porque hay itinerarios de hasta 10 días”, añadió.

Interiores / Cortesía Celebrity Cruises

Manlio explicó que otra de las grandes ventajas de viajar en crucero es que tienes la oportunidad de conocer múltiples destinos sin sacrificar la comodidad, “los itinerarios ya los tenemos asignados los cuales van de siete a diez noches y existe la posibilidad de visitar ocho destinos diferentes, descender del barco, visitar las ciudades y volver a la comodidad de sus camarotes, sin necesidad de hacer maletas, ni trasladarse, es la gran ventaja de los cruceros”.

La firma de cruceros propiedad de la compañía global de cruceros Royal Caribbean Group, está de manteles largos al anunciar su nuevo barco de la marca, Celebrity Ascent con base en Florida del Sur para la temporada del Caribe 2023-2024. Navegando desde el puerto de Port Everglades en Fort Lauderdale desde diciembre de 2023 hasta abril de 2024.

El diseño es parte de la experiencia / Cortesía Celebrity Cruises

Este crucero llevará a los huéspedes a algunos de los destinos más deseados del Caribe, como las Bahamas, Gran Caimán, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas, antes de partir hacia Europa para pasar un verano de cruceros por el Mediterráneo en destinos de ensueño como Grecia, Italia, Turquía, España y Francia.

“Estamos muy emocionados porque esto marca el inicio de una innovación, en la clase de cruceros Edge, donde los huéspedes disfrutarán de las experiencias distintivas que incluyen su diseño pionero hacia el exterior, que maximiza las vistas y las áreas al aire libre, permitiendo conectarse con el mundo que los rodea, un programa gastronómico sólido con más de 30 opciones que van desde comidas informales hasta alta cocina para satisfacer todos los paladares, además de habitaciones y suites espaciosas y elegantes en una variedad de opciones de alojamiento que atienden a todo tipo de viajeros, desde aventureros solitarios y parejas, hasta grupos familiares multigeneracionales”, comentó el directivo a Círculos.

Entre los atractivos y amenidades de este barco destaca el teatro, que lleva el entretenimiento en el mar a un nuevo nivel con tecnología de vanguardia; un “rooftop garden”, donde se podrá disfrutar de música en vivo, películas, albercas infinitas y hasta cenas al aire libre en el “roofton garden grill”.

Una alberca principal rodeada de salas privadas, jacuzzis con forma de copa de martini de dos pisos y The Solarium, un refugio tranquilo de inspiración, además de un spa exclusivo para adultos.

“En este barco, nuestra principal apuesta es la experiencia gastronómica, contamos con más de 30 restaurantes y bares, de la mas alta calidad, donde los alimentos se hacen desde cero, es decir los panes los hacemos y horneamos ahí mismo en las cocinas respectivas, así como las pastas”, explicó.

Espacios para la recreación / Cortesía Celebrity Cruises

El viaje culinario incluye nuevas experiencias como el rediseño del restaurante Le Voyage del chef Daniel Boulud, que se presentó por primera vez en Celebrity Beyond (el tercer barco de la serie Edge) y que ofrecerá una experiencia de alta cocina íntima inspirada en los viajes del chef.

Hay un menú de degustación basado en plantas en el restaurante Edén, acercando a los huéspedes a la tierra a través de un viaje culinario enraizado en ingredientes frescos, estacionales y en su estado más puro. Una cena de Le Petit Chef, entre muchos más.

“La comida siempre marca la pauta para conocer diferentes culturas y son el principal atractivo de las experiencias viajeras, siempre la comida será un momento para compartir y disfrutar”, comentó Carpizo.

Como recomendación para planear un viaje en crucero, dijo que es indispensable planearlo con anticipación de seis meses a un año, “hay que tomar en cuenta nuestras necesidades de viaje, si son vacaciones solos, en familia o en pareja, esto también influye para decidir el destino, asimismo, ampliamente recomiendo hacerlo con agencias de viajes, ellos son los expertos y harán que todo sea más fácil”.

Los próximos itinerarios, si es que buscas vivir un viaje inolvidable, son de cuatro noches por el Caribe Occidental el 22 de noviembre de 2023, o la escapada de tres noches a las Bahamas el 26 de noviembre de 2023.

Estancias de lujo / Cortesía Celebrity Cruises

Si prefieres celebrar Navidad en altamar también puedes optar por un crucero de siete noches por Bahamas, México y Gran Caimán que parte el 24 de diciembre de 2023, o recibe el Año Nuevo en el crucero de siete noches por San Juan, Tórtola y San Cristóbal que parte el 31 de diciembre de 2023.