Una de las más célebres y desdichadas historias de amor han contribuido en buena parte al éxito de Verona, Italia como destino turístico. No en vano, la supuesta casa de Julieta es uno de los puntos más concurridos de la ciudad.
En torno a este palacio medieval, ubicado en el número 23 de la Via Capello, se arremolina una gran multitud. Su patio tiene las paredes tapizadas por cientos de chicles con los que los viajeros pegan sus mensajes de amor. Está coronado por su icónico balcón bajo el que se halla una estatua de Julieta que, se cree que traerá suerte en el amor a todo aquel que la toque.
Muy cerca se encuentra la Piazza delle Erbe, esta ha sido durante siglos la plaza del mercado; en la época romana aquí se encontraba el foro de la ciudad, centro de la vida pública.
Sin embargo, el vestigio más destacado de esta urbe es su impresionante anfiteatro, conocido como la Arena de Verona. Se construyó a mediados del siglo I d. C., unos años antes que el Coliseo de Roma.
Otra de las plazas con gran encanto de la ciudad es la Piazza dei Signori, situada a escasos metros de la Piazza delle Erbe. En ella se alza una estatua de Dante Alighieri, autor de “La divina comedia”, que vivió en Verona entre 1303 y 1304 tras haber sido expulsado de Florencia.
Durante el periodo de adviento, en esta plaza se sitúa el mercado navideño, con sus puestos de decoración, vino caliente y dulces de todo tipo rodeando la figura del poeta.
ILUSIÓN
Es necesario recordar que Julieta es un personaje de ficción, pero el atractivo de esta famosísima historia hace que muy pocos abandonen Verona sin visitar su casa
ATRACTIVO GASTRONÓMICO
Enamórate también de la comida con platillos como los ñoquis (una pasta hecha con patata y harina) o el riquísimo panetone.
También puedes leer ⬇