Las medidas oficiales para evitar contagios de coronavirus en la nueva normalidad son claras, higiene, sana distancia y en medida de lo posible: Quédate en casa.
Permanecer dentro del hogar implica disciplina, pero también momentos de esparcimiento y relajación, ¿por qué no aprovecharlo improvisando un viaje?; sí, aunque puedes ver muchas imágenes o videos desde tus dispositivos, utiliza otros elementos que te hagan experimentar una travesía vívida.
Esta ocasión, te damos algunas ideas para que hagas de tu sala o jardín un bosque o selva dónde acampar. Para lograrlo, lo primero que hay que hacer es establecer un espacio, que no estorbe el camino.
Qué más necesitas
-Casa de campaña o si no tienes, sábanas ligeras y un par de escobas que las detengan.
-Cojines y cobijas o trapos para no sentarse sobre el piso.
-La comida es algo muy importante, así que elabora previamente sándwiches o alimentos fríos; puedes incluir algunas botanas.
-Si pasarás largo rato acampando, puedes usar, con mucho cuidado, latas de alcohol en gel; las abres y las prendes. Eso servirá de fogata para los bombones (un clásico)
-Para ambientar, puedes poner un playlist con sonidos de pájaros (dale clic para escuchar). Si estás cerca de la televisión, puedes reproducir videos con paisajes o dejar una imagen fija.
Tres artículos que motivan al explorador
¿Qué más se hacer?
-Prepara actividades, lecturas sobre la flora y la fauna de México. Hay apps, como Enciclovia de la CONABIO con más de 100 mil especies.
-Otra app que puede ser interesante es la de Night Sky, al abrirla descubrirán las constelaciones que los rodean, incluso ubicar el sol y la luna en el techo de la casa.
-Meditar sería ideal, en especial porque el camping podría sentirse como un lugar seguro, donde conectar contigo.
-Para la noche, las linternas serán el camino para crear sombras; organiza un concurso para ver quién es el más creativo
-Además, pueden planear un viaje y hasta aprovechar el Buen Fin para adquirir los elementos que hagan falta para acampar en alguno de los destinos de aventura nacionales.
Ojo
Puedes hacer esta actividad en la sala, en el patio o en el jardín, eso sí, manteniendo distancia; opta por poner levantar casa por persona.
APROVECHA
El Buen Fin es ideal para planear y adquirir los elementos que hagan falta la próxima vez que quieras acampar (dentro o fuera de casa)
Te recomendamos ⬇️
Bosques nacionales: Opciones para tomar un respiro
Para más recomendaciones, escucha ⬇️
QUE LA DIVERSIÓN NO PARE, SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ PARA MÁS IDEAS