Yalitza Aparicio se convertirá en “Anfitriona Mágica” para representar y celebrar la hospitalidad y cultura mexicana. Ello con motivo de que Airbnb se alió a Pueblos Mágicos para reactivar el turismo en México. Esta alianza invita a los habitantes de cada uno de estos poblados a convertirse en anfitriones mágicos que a través de la plataforma podrán compartir la magia de sus pueblos y hogares con los viajeros y así, obtener ingresos extras que ayuden a la reactivación de la economía local.
¿Por qué Yalitza?
Airbnb celebró que Yalitza, quien es originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, no solo es actriz de cine, docente y Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO sino que también ha sido orgullosa defensora de sus raíces mixtecas, de la población indígena y de la belleza mexicana. Por lo que dará visibilidad a los 132 Pueblos Mágicos de México invitando a los mexicanos a seguir descubriendo el encanto y las maravillas dentro del país.
En su rol de “Anfitriona Mágica”, Yalitza impartirá un webinar dirigido tanto a los Anfitriones de Airbnb como a todas aquellas personas que estén interesadas en convertirse en parte de esta gran comunidad, compartiendo con ellos sus anécdotas personales, recomendaciones y experiencias sobre cómo compartir lo mejor de México con sus huéspedes, con la calidez característica de los mexicanos.
Cómo hacer turismo gastronómico en la nueva normalidad
Cómo ser buenos anfitriones
Ya sea que ya formes parte de los “Anfitriones Mágicos”, o estés pensando en convertirte en uno y unirte a una gran comunidad, te compartimos algunos de los consejos que Yalitza y Airbnb no compartieron:
Recibir a los huéspedes con una comida o bebida local. Mi mamá siempre recibía en casa a las visitas con una taza de chocolate oaxaqueño, porque además de aproximar a los huéspedes a la gastronomía local, los hace sentir bienvenidos a tu espacio.
Cuéntales a los huéspedes sobre la historia y cultura de tu Pueblo Mágico. Las familias mexicanas nos distinguimos por ser muy unidas, por preservar las tradiciones, leyendas e historias de nuestros pueblos y por sentirnos siempre orgullosos de nuestras raíces. Compartir las historias los hace sentir mucho más cercanos a nosotros y conocer mejor nuestra cultura.
Conoce a detalle tu Pueblo Mágico. Asegúrate de conocer cada museo, iglesia, cafetería, mirador, puesto y cocina alrededor de tu espacio. Los huéspedes agradecen que el 95% de los anfitriones mexicanos recomienden los lugares más emblemáticos de la zona.
Crea un ambiente muy mexicano. Uno de los mayores atractivos de la cultura mexicana son sus colores, su ropa típica y sus adornos para cualquier ocasión. Aprovecha e incluye en la decoración de tu espacio zarapes, cuadros, cortinas, tapetes, cualquier motivo mexicano que puedas agregar fascinará a los huéspedes, si es algo característico que cuente una historia de tu Pueblo Mágico será mucho más especial.
Equipa tu cocina con ingredientes mexicano. Las cocinas equipadas son atractivas para los huéspedes ¿Por qué no sustituir el café de siempre por un delicioso café nacional, incluir tablillas de chocolate mexicano, una rica salsa casera o algunos dulces típicos para tus huéspedes?