Con un mensaje lleno de esperanza y motivación, el rector de la Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez García, dio la bienvenida a la nueva generación de universitarios con el tradicional BIU, que de nueva cuenta se realizó por medio de una transmisión digital.
“Alumnos de nuevo ingreso sean todos bienvenidos a su casa, la Universidad Anáhuac México. En ella encontrarán, más allá de los edificios y de nuestros hermosos campus, una comunidad que nunca deja de latir”, dijo al inicio de su discurso.
La Bienvenida Integral Universitaria (BIU) es un evento que sirve para que los estudiantes de nuevo ingreso conozcan a las autoridades de la institución educativa, directivos, administrativos y sobre todo para que se puedan ir familiarizando con todas las opciones y ventajas que les ofrece la universidad a través de su formación integral.
“Sé que ha sido un año muy difícil, un año muy complicado para ustedes, un año de incertidumbre en el que han tenido que tomar decisiones, un año en el que han tenido muchas dudas de por dónde caminar en su vida y esto sin duda ha sido para ustedes un momento duro, un momento no sencillo y por eso es más valioso el hecho de que hoy estemos todos aquí; de que hoy estemos todos dispuestos a ir caminando juntos en nuestra universidad”, añadió el rector.
Durante el evento de inicio de clases, se recalcó que se planea un regreso a clases presenciales a partir del próximo lunes 10 de enero y para comenzar esta gran etapa se incluirá una estrategia denominada Regreso Seguro, que pretende reducir el riesgo de contagio y promover las medidas de higiene recomendadas, así como participación responsable de todos los integrantes de la comunidad universitaria.
“En la Anáhuac México fuimos los primeros en irnos al ámbito virtual con una experiencia súper exitosa, hemos sido también los primeros en implementar un regreso presencial con el que contribuimos al desarrollo de una cultura institucional de prevención y control de enfermedades durante el retorno paulatino a las actividades académicas y laborales, bajo tres pilares: bienestar, salud y limpieza, y desinfección”, continuó el rector en su mensaje.
Durante la ceremonia de bienvenida del BIU, estuvieron presentes, además de los vicerrectores académicos, los vicerrectores de Formación Integral, César Hernández Rendón, y Fernando Rincón Gallardo Elguero, además de Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica de la Anáhuac, quien también dirigió unas emotivas palabras.
“Queremos felicitarlos porque tomaron una de las decisiones más importantes de su vida. Aprovechen las oportunidades que les brinda la universidad y las relaciones que de ella se van a generar con sus compañeros y profesores”.
Por su parte, el maestro Jorge Miguel Fabre, también vicerrector Académico de la Universidad, dijo que, “es la mejor inversión que pueden hacer, la de el capital intelectual, pues con ella van a crecer con los estudios que reciben”.
De igual modo les dijo que las cosas se obtienen con esfuerzo y que están en la mejor universidad, por lo que los invitó aprovechar todo lo que les ofrece su casa académica.
Antes de iniciar la vida universitaria, los alumnos se someterán a algunos programas de integración que se realizarán en los próximos días.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music