Utiliza la psicología de los aromas en esta Navidad

La experta Ana Patricia Licona describe la importancia que tienen los aromas para lograr la estabilidad

Gerardo León | El Sol de México

  · viernes 17 de diciembre de 2021

Velas ideales para el sanitario / Cortesía | AROMARIA

Aplicar la psicología de los aromas a nuestro día a día puede ser de gran importancia para mantener el equilibrio emocional y la relajación necesaria.

Así lo afirma Ana Patricia Licona, la primera psicóloga mexicana que nos introduce al mundo de la Aromacología, que es el estudio de la influencia de los olores en el comportamiento humano y su relación con los sentimientos y emociones.

Para las toallas y sábanas / Cortesía | AROMARIA

La experta es creadora de la firma Aromaria, la cual promueve la filosofía de Smell the happiness, (Oler es la felicidad), y busca crear una necesidad esencial de aromas en la vida diaria de las personas, además de encontrar una manera significativa de conectarnos emocionalmente a través del sentido del olfato.

Durante su trayectoria, Licona ha tenido la visión de mejorar la vida de las personas mediante la creación de espacios y aromas únicos que mejoren su estado de ánimo y permanezcan en su memoria por siempre.

Su historia comienza en el 2010 cuando escribe una novela acerca de una perfumista que pierde el sentido del olfato. Durante este tiempo ella se involucró profundamente en el mundo de la perfumería descubriendo una nueva pasión por la creación de aromas únicos. Después de muchos años de investigación y esfuerzo Ana Particia ha logrado trabajar de la mano con los mejores perfumistas del mundo para crear diferentes opciones de esencias.

"Estamos disrumpiendo el mundo de los aromas y la influencia que tienen en nuestra vida todos los días.

"Lo que nos mueve es crear experiencias de usuario con estrategias de comunicación olfativa. Somos expertos en generar emociones por medio del poder de los aromas", dice Licona.

En esta época decembrina lanza una colección especial con la que logra transportarnos a lugares naturales a través de fragancias especiales que nos llenan de recuerdos y nos invitan a convivir en familia.

Inciensos para la relajación / Cortesía | AROMARIA

"La Navidad es mágica. Se trata de sentir todos los momentos, sabores y olores que atesorarás durante el año; de mantener la esperanza en lo que está por venir y disfrutarlo al máximo. Los aromas transmiten recuerdos a lo largo de nuestras vidas y, por eso, queremos que estos momentos especiales con tus seres queridos estén rodeados de nuestros perfumes icónicos, y que mantengas esa sensación de alegría decembrina para siempre".

Magical Scented Forest es el nombre de esta línea especial donde destacan:

Holy Forest: Aroma de maderas de cedro y pino fusionado con toques de pachuli, incienso y alegres notas de manzana verde. Crea un ambiente acogedor.

Sweet Cinnamon Memories: Notas especiadas y acogedores de canela y cardamomo. Crea emociones y calor hogareño.

Stardust: Disfruta el cálido aroma de las maderas de cedro y pino fusionado con flores de iris, que dan un toque exótico, floral y especiado.

Aromas adecuados para cada espacio

Entre las opciones del mundo aromaterapia, la tecnología y la innovación están presentes con nuevos sistemas que permiten elegir la fragancia óptima para cada actividad y espacio de nuestro hogar.

Esencias para estancias principales /  Cortesía | AROMARIA

La firma Tupperware home, lanzó recientemente un nuevo aspersor del que se desprenden esencias de manzanilla, lavanda rosas o jazmín, que los expertos recomiendan aplicar sobre todo en la recámara y estancias de relajación.

Para la estancia principal que es el área de convivencia sugieren crear un efecto optimista a través de aromas como el de coco, vainilla, canela o jengibre.

En el lugar de trabajo se recomienda concentración y tranquilidad, mismas que se pueden conseguir a través de la bergamota, maderas de oriente y sándalo.

El baño siempre debe estar bien ventilado y se recomienda el aroma a limón, toronja o naranja.

La cocina es donde existen los olores más difíciles de eliminar por eso el eucalipto, pino y limón son los más recomendables.