¿Las vacaciones saben a gelato? Te hará feliz incluirlo en el itinerario

Las propuestas refrescantes para viajar se apoderan de esta edición; desde una tradición italiana que viene en cono hasta destinos mexicanos con recetas que dan tregua al calor

Arianna Bustos I Suplementos

  · viernes 1 de julio de 2022

El verano recién comenzó y en www.aderezo.mx nos preparamos para darle contrastes únicos a las esperadas vacaciones, todo bajo el común denominador de la comida confortable y fresca, en concreto, los postres como el gelato. Este dulce proveniente de Italia, tiene como característica principal la calidad de sus ingredientes y otros aspectos que tal vez no sabías, pero que hoy te explicamos: Gelato: Cómo se descubrió y qué características tiene.

Además, si estás en busca de un descanso con ricos apapachos, en el sitio te invitamos a visitar destinos que tienen un toque culinario, como el helado de pulque en Tlaxcala o las glorias en Veracruz, una bebida con hielo, canela, endulzante y leche, la mejor compañía al salir de la alberca.

Foto. Creative Commons

¿Mejor que el helado?

Aunque muchos piensan que el gelato y el helado son el mismo postre, especialistas confirman que su composición los delata.

  • Se distingue por su cremosidad, gracias a su base de leche.
  • Su método de preparación, hace que los cristales de hielo no se perciban.
  • El sabor es más intenso, debido a su densidad.
  • Se utiliza menos aire, por eso se derrite despacio y con mayor uniformidad.


Más datos curiosos sobre el gelato

-Contiene triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina, hormona que reduce los niveles de ansiedad y te hace sentir feliz.

-150 calorías tiene una porción de 100 g

-90% de leche contiene el gelato

-15 de julio se celebra el Día Internacional del Gelato

-Durante la pandemia el consumo de estos postres incrementó en casa y a través del delivery, según datos de Aromitalia

-50 lamidas aproximadamente se requieren para consumir una sola bola, de acuerdo con Gelice

Crédito especial


Destinos con frescura

Te damos ideas para planear tu tiempo libre entre bebidas tradicionales

Si te tomas muy en serio lo del verano con playa, arena y bebida en mano (o helado), te recomendamos relajarte unos días en Oaxaca, allá podrás disfrutar de bebidas como el tascalate y el tejate, ambos están hecho de maíz y cacao, solo que el primero con azúcar, canela y achiote mientras que el segundo lleva hueso de mamey y flor del cacao.

También podrías aventurarte en Tabasco, encontrarás la bebida maya pozol, elaborada a base de maíz y cacao; así como el guarapo a base de maíz tostado y quebrado; tiene un toque de panela molida y agua con las que se deja fermentar.

Y si buscas otra opción y destino, lánzate a probar el famoso tejuino, en Guadalajara; está hecho con masa de maíz fermentada, piloncillo y nieve de limón.

Para el helado, te recomendamos asistir a la cuna de las nieves: Dolores, en Guanajuato. Destaca por sus sabores tradicionales hasta los exóticos con ceviche y lavanda, te contamos más: Dolores Hidalgo también es “cuna” de nieves

Aquí puedes leer la nota completa: Bebidas refrescantes y mexicanas con maíz

Foto. César Rodríguez

Combo ganador

El pan con nieve es un postre nació a principios de la década de los 90 y se trata de pan tradicional de Tlaxcala elaborado de manera artesanal, relleno de helado. Aquí puedes leer más: Pan con helado, un emblema culinario de Tlaxcala

¿Se te antojó algo fresco? Dinos dónde vives y lee esto: Las alcaldías en la CdMx donde hay más heladerías

También puedes leer

Una oda al sushi: De su origen hasta cómo se come

¡A comer hongos! Te contamos cómo distinguir los comestibles y dónde probarlos