Siempre que nos hablan de comida vegana nos llegan a la mente hierbas, flores y en fin, platillos que no van más allá de ensaladas, pero hoy en día eso quedó en el pasado gracias a chefs como Andrés Aguilar-Águila Loustaunau, un joven emprendedor que ha estudiado distintas especialidades en diferentes partes del mundo y apuesta por nuevas propuestas que encantan a diversos tipos de paladares.
A él pertenece Vegan Inc., una aventura que nació por ahí del 2014. Dos años después, abrió una sucursal en Polanco y en 2017 recibió el nombramiento como uno de los mejores restaurantes de la CDMX por la revista MX City Insider.
Su éxito fue tal que en este 2019 ya cuenta con sucursales en Puebla y Monterrey; la más reciente se ubica en San Ángel.
Su filosofía es apoyar la opción de alimentación natural más sustentable, que procura una vida saludable y el bienestar integral de los seres vivos y el planeta, ofreciendo platillos basados totalmente en plantas y procurando que su origen sea lo más natural y orgánico posible.
Su menú es encantador. Encontrarás todo lo que ofrece un restaurante “normal” con la diferencia de que su fondue de la casa está hecho a base de una crema de probióticos fermentados, que sabe a queso auténtico. Lo mismo pasa con el chicharrón de portobello; los tacos al pastor de setas marinadas a la plancha, los tacos de tofu orgánico empanizado; la lasagna con bolognesa de setas y las hamburguesas con carne de frijol.
Date la oportunidad de probar sus bebidas, todas con una extravagante y exquisita fusión de ingredientes que en conjunto aportan beneficios a la salud.
Cabe mencionar que todas estas creaciones son elaboradas en casa y de forma artesanal, por lo que se lleva el doble de tiempo al no comprar alimentos procesados. Esto no quiere decir que su servicio sea lento, más bien trabajan durante más horas para que todo se sirva fresco y de la forma más saludable posible.
Sus sabores son tan auténticos que sólo el 5% de los comensales son veganos y el resto no, así que si no vas con prejuicios, lo más seguro es que ni te acuerdes en qué tipo de restaurante estás.
DÓNDE...
Av. Revolución 1544, col. Guadalupe Inn.