Vive la experiencia vitivinícola en San Miguel de Allende

Gracias al trabajo constante de productores vitivinícolas, Guanajuato ya compite con los mejores viñedos del país

Liz Durán | Suplemento Aderezo

  · jueves 19 de septiembre de 2019

San Miguel de Allende es actualmente una de las ciudades en Guanajuato con mayor número de visitantes y un destino gourmet por excelencia. Entre sus múltiples actividades está la Ruta del Vino, un recorrido imperdible para los amantes de esta bebida, de la gastronomía y de la buena vida.

Aquí te contamos sobre dos lugares con experiencias vitivinícolas espectaculares.

La Santísima Trinidad

Situado dentro de un majestuoso desarrollo inmobiliario, este lugar te transporta a un oasis de paz al que seguro querrás volver una y otra vez. Cuenta con un hotel boutique con seis habitaciones de lujo y a su alrededor conviven cálidamente el olivo la lavanda y la vid.

Vale la pena hacer un recorrido por todas sus plantaciones; el complejo también tiene un huerto donde se cosechan muchos de los ingredientes que utilizan en su restaurante.

SERVICIOS: visitas guiadas, restaurante, catas, cenas maridaje, centro ecuestre y polo, hotel boutique y spa.

DIRECCIÓN: Carretera San Miguel de Allende-Dolores Km 81 (25 kms /15 min de San Miguel). Guanajuato, México.

San Lucas

Esta región vinícola cuenta con una producción de 120 mil botellas al año y entre sus campos podemos encontrar diferentes cepas, como el Merlot, Sauvignon Blanc, Tempranillo, entre otros.

El tour incluye una visita a la vinícola, donde te explican a detalle el proceso de elaboración del vino. La experiencia también incluye un maridaje con algunos quesos de la región, frutos secos, rojos y pan que combinan con el aceite de olivo fabricado ahí mismo.

SERVICIOS: hotel boutique, restaurante, ciclismo, instalaciones ecuestres, cabalgatas guiadas y spa.

DIRECCIÓN
Carretera San Miguel de Allende Querétaro, km 4,5, San Miguel de Allende 37886

Breviario Cultural

En la misma tierra donde hace más de 200 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla comenzó la gesta de la Independencia de México y plantó las primeras vides llegadas desde España, surgen nuevas bodegas cuyos vinos comienzan a ser reconocidos en el mundo. Pero no fue hasta hace unos años que las tierras se han vuelto a trabajar, obteniendo así vinos de calidad a nivel internacional.

Numeralias

20

Viñedos son los que a la fecha existen en Guanajuato

15

Casas Vitivinícolas ofrecen actividades ecoturísticas y experiencias para los visitantes.

aderezo@oem.com.mx