El Acuario Inbursa invita al público infantil a conocer a sus dos nuevos huéspedes, un par de pingüinos recién nacidos. Ambos están a la espera de que los visitantes participen en la elección de su nombre a través de un sorteo y el ganador podrá convivir con los pingüinos.
Juan Rafael Sánchez, director de operaciones del Acuario Inbursa, detalló que esta es la segunda ocasión que el acuario, ubicado frente a Plaza Carso, tiene un nacimiento de pingüinos. La primera fue el año pasado luego de un extenso proceso por parte de los biólogos para acondicionar un hábitat propicio para el apareamiento y nacimiento de la especie.
El especialista precisó cada septiembre se inicia el cortejo entre los pingüinos, y si la hembra acepta al macho, se logra la puesta de un huevo en octubre y a finales de noviembre nace el nuevo integrante de la familia. Este año fue afortunado, pues se lograron dos huevos y con ellos se tienen 21 pingüinos en el acuario.
"Es un logro que trae mucho tiempo de investigación y estudio para preparar el espacio y que se den las condiciones necesarias. El año pasado tuvimos al primer pingüino chilango que se llama Alex y este años tuvimos suerte de lograr dos más, que están en espera de que le pongan nombre", detalló al revelar que esta especie puede vivir hasta 30 años con cuidados especiales.
El público puede conocer a los nuevos animales en el recorrido navideño que el acuario organiza a través de un grupo de actores que narran un cuento de navidad mientras acompañan a los espectadores a conocer las decenas de especies marinas como las tortugas, el pez globo, el caballito de mar, la medusa o la mantarraya. En cada estación del recorrido se ofrece información sobre los peces y su hábitat.
"Es un recorrido lleno de sorpresas porque en cada piso que avanzas te encuentras con nuevos personajes y al final de la historia toda la gente sale muy conmovida", comentó de la atracción disponible para toda la familia.
Para cerrar con tono navideño, un coro de cuatro jóvenes interpreta villancicos mientras dos biólogos presentan a los pingüinos bebés al lado de los padres. Este recorrido estará disponible hasta el fin de semana del 18 y 19 de diciembre.