En 1990 se produjo una de las actuaciones más recordadas de la bailarina Alicia Alonso, quien murió este jueves a los 98 años de edad. en La Habana.
Esto sucedió cuando compartió escenario con el gran bailarín ruso Rudolf Nureyev y la soprano española Victoria de los Ángeles. La televisión cubana difundió en ese entonces el documental en donde se aprecian estos grandes artistas de la danza.
Acompañados por un grupo de estrellas del Ballet Nacional de Cuba, las dos figuras del ballet clásico del siglo XX unieron su talento para el estreno de "Poema del amor y del mar", del compositor francés Ernest Chausson, y con la coreografía del cubano Alberto Méndez, durante el Primer Festival Internacional de Música y Danza de Palma de Mallorca, celebrado en el Palacio de la Misericordia de la isla.
Este espectáculo logró reunir a dos maestros de la danza y contó con más de dos mil espectadores; el escenario vibró acompañado de la voz de Victoria de los Ángeles, quien sacó un repertorio de canciones en compañía al maestro Manuel García Morante.
La coreografía de Alberto Méndez logró que llegara a ser una de las mejores obras la cual hasta hoy en día es reconocida por las actuación de estos tres grandes personajes.
A pesar que las condiciones del Palacio no eran las mujeres por el sonido, los asistentes no perdían la concentración del escenario e incluso buscaban un mejor lugar para apreciar esta obra que reunió en la escena por primera y única vez a tres grandes mitos de las artes escénicas del siglo XX.