Pese a que los familiares no han confirmado la noticia, en las redes sociales de Twitter y Facebook, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, así como políticos y la comunidad artística han manifestado su pesar por la partida de Teodoro Cano, muralista originario del municipio de Papantla.
El artista plástico, nacido en mayo de 1932, se desempeñó como pintor, y escultor. También fue maestro en artes plásticas en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (Academia de San Carlos, 1947-1951).
Fue alumno de los muralistas Diego Rivera y José Chávez Morado; las enseñanzas de estos pintores contribuyeron a consolidar su trabajo artístico, del cual existe un gran legado en la Ciudad de México y en el estado de Veracruz.
Durante su larga carrera profesional, Teodoro Cano recibió diplomas, reconocimientos y homenajes. Entre los más recientes se cuenta el realizado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018, así como el entregado por Diario de Xalapa, por tratarse de un veracruzano distinguido.