La hija de José Luis Cuevas, María José, afirmó que habíaintenciones de guardar en “máximo secreto” el fallecimientodel artista, pero al final pudo enterarse de la lamentablenoticia.
No era un secreto que Cuevas estaba distanciado de sus hijasXimena, Mariana y María José porque no tienen una buena relacióncon su segunda esposa, Beatriz del Carmen Bazán, e inclusollegaron hasta demandarse judicialmente.
Lee también:
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, MaríaJosé Cuevas indicó que “ha sido imposible tener cualquier tipode contacto ya desde hace tiempo porque es bien sabido el secuestrofísico y mental que ha sufrido mi papá todos estos últimosaños”.
Sin embargo, informó que estarán presentes en el homenaje quese le realice al destacado pintor en el Palacio de Bellas Artes,previsto para la tarde del martes.
“Se pasó la voz y se supo, sino igual y ni nos hubiéramosenterado", agregó.
Ve ahora:
Además, consideró como grave el abandono que sufrió su padre,pues ha dejado un gran legado cultural.
"Por las instituciones, fue muy fácil hacerse de la vista gordade lo que todo mundo sabía que estaba pasando. El mismo José LuisCuevas se devaluó a partir de que está con esta mujer. Esta mujerhasta se atrevía a pintar los lienzos de mi papá, eso vienetambién una falta de respeto a mi padre como artista",mencionó.
Por otra parte, María José publicó en Twitter una imagen deniña con José Luis Cuevas y su mamá con un mensaje que resume surelación en los últimos años: “¿Cómo lo entiendo? ¿Dóndelo acomodo? ¿A dónde corro a abrazarte? ¿Cómo nosdespedimos?”.
¿cómo lo entiendo? ¿dónde lo acomodo?¿a dónde corro a abrazarte? ¿cómo nos despedimos? pic.twitter.com/gPTCZmgdnm
— María José Cuevas (@mariajosecuevas) 4de julio de 2017
Ya en Facebook pudo expresar su tristeza por su partida y lamanera cómo se enteró:
/parg