El Consejo Nacional para las Artes de Nuevo León (Conarte) informó sobre la muerte del pintor Sergio Villareal, a los 73 años de edad, por consecuencias derivadas de Covid-19.
“Ha fallecido el maestro Sergio Villarreal, otro estupendo artista de Nuevo León. Mis sentidas condolencias a su familia. Hombre de gran sensibilidad. Descanse en paz”, escribió en Twitter Sergio Marcos, director de Conarte, la tarde del domingo pasado.
La Universidad Autónoma de Nuevo León, donde el artista tenía un programa de televisión, también anunció el deceso y ofreció sus condolencias a la familia del artista.
La noticia fue confirmada por Mónica Villarreal, hija del pintor, con un mensaje en sus redes sociales: "El arte es lo que nos hace libres todo el tiempo... Tú me enseñaste a ser libre papá, TE AMO y siempre te voy a amar, con todo mi ser... Descansa en paz".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La muerte de Villarreal sorprende a Nuevo León luego de que este mismo mes dos artistas más fallecieron en Nuevo León: Gerardo Cantú y Héctor Carrizosa. Los tres, además de amigos, eran colegas en las artes visuales, e incluso el pasado 6 de julio compartieron su visión sobre el arte en el programa que Villareal tenía en TV UANL, donde también estuvo como invitada la galerista Rocío Castelo.
El propio Villarreal publicó en sus redes sociales una fotografía de la reunión con sus amigos y la galerista durante la grabación del programa que se trasmitiría por Canal 53 de TVUANL.
El 24 de julio, Gerardo Cantú falleció a los 87 años de edad también por complicaciones derivadas de Covid-19. La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) confirmaron la noticia y recordaron al artista como pionero del grabado en México y uno de los creadores del Taller de Experimentación Plástica.
A las condolencias se sumó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues la obra del también muralista pertenece a la Colección de Pago en Especie de esta institución.
En tanto, Héctor Carrizosa falleció el 18 de julio pasado a los 78 años de edad, a causa de un paro cardíaco. La noticia fue confirmada por la familia del pintor a través de redes sociales: “Hoy el cielo amanece con tintes azules y ocres al son de Carmina Burana. Nuestro gran maestro ha partido de este plano para continuar su camino", se lee en la publicación realizada por la familia del artista.