Banksy: de qué trata su última obra de arte que fue vandalizada

Banksy sorprendió el lunes a los habitantes de un barrio londinense con su más reciente obra de arte, la cuál fue vandalizada a dos días de darse a conocer

Vania Solís / El Sol de México

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Bansky interviene muros en las calles con obras que muestran mensajes suversivos. / Foto: Cortesía IG @Bansky

La más reciente obra de Banksy, realizada en una barda de Londres y reinvindicada por el artista de rostro desconocido, fue dañada a dos días de haber sido dada a conocer.

A través de su cuenta de Instagram, el lunes pasdado, el creador publicó una serie de fotografías en donde mostró el inicio de su intervención en un muro blanco, con las ramas de un árbol podado, así como el resultado final de la obra.

¿De qué se trata la última obra de Banksy?

El artista callejero realizó un fresco con pintura verde que simulaban las hojas del árbol, a un costado se aprecia la silueta de un individuo que porta un pulverizador en sus manos y fija su mirada sobre el "follaje".

Según la BBC, quien tuvo la oportunidad de entrevistar a la concejala del ayuntamiento de Islington, Flora Williamson, dio su opinión sobre lo que significa tener una obra del enigmático artista en su zona.

"Tener una obra de Banksy justo en medio de viviendas sociales y en una de las zonas más pobres del municipio, creo que añade intriga y cultura, y da vida a la zona", aseguró.

De acuerdo con el ayuntamiento, el árbol es un cerezo que tiene entre 40 y 50 años y su salud está empeorando, por lo que llevan tiempo manteniéndolo y podándolo, para prolongar su vida.

"Estamos en primavera y este árbol debería estar repleto de hojas, pero Banksy debió de pasar por delante y pensó en lo miserable que parece", dijo James Peak, creador de la serie de radio de la BBC The Banksy Story, quien explicó que la obra presenta las características de los trabajos del artista callejero.

Atacan la nueva obra de Banksy con pintura blanca

Este miércoles, la obra ubicada en el barrio londinense de Finsbury Park, la obra fue atacada con pintura blanca.

Un portavoz del distrito de Islington, donde se encuentra la pintura, dijo que se están manteniendo conversaciones con el propietario del edificio para que las personas puedan disfrutar de la obra de arte, al mismo tiempo que se la protege, además añadió que era triste que alguien hubiese degradado el trabajo del artista.

Entre las medidas que se han tomado para proteger el árbol de Banksy, las autoridadades dijeron que instalarán barreras y pasarán patrulllas para vigilar que nadie atente contra la obra, asimismo, planean colocar cámaras de vigilancia.

Esta no es la única obra de Banksy que sufre un ataque, en diciembre pasado, una intervención del artistas que mostraba drones de combate en una señal de trafico, fue robada en la capital británica.

Dos hombres serían detenidos después en relación a este hecho, sin embargo, aún no localizan la obra.

Con información de AFP