El lobo de Banksy que se plasmó en una antena sobre el techo de un local comercial fue robado este jueves al poco tiempo que el artista diera a conocer en sus redes sociales la obra.
La imagen del lobo aullando fue realizada por el artista en el barrio de Peckham, Londres, donde no duró ni hora desde que se dio a conocer.
Un grupo de hombres con capuchas subió al techo y desprendió el grafitti; el robo ocurrió a la vista de varios curiosos que no intentaron detenerlos, según La Vanguardia.
Este graffiti forma parte de la “serie animal”, que el artista inglés de identidad desconocida, realizó de forma consecutiva esta semana.
A través de su cuenta de Instagram, Banksy dio a conocer sus cuatro obras realizadas en distintos barrios de Londres.
Tetralogía de Banksy causa furor en Londres
La primera obra dada a conocer por Banksy, se trata de una cabra parada sobre el pilar de una pared, que se reveló el día lunes en Richmond, Londres.
El martes, apareció el graffiti de la cabeza de dos elefantes asomándose por la estructura de los marcos de dos ventanas superficiales en Chelsea, la capital.
Tres monos colgados de una aparente liana se dieron a conocer el miércoles pasado, bajo un puente del metro londinense en Shoreditch, Londres, de acuerdo con ABC.
Según los espectadores de la obra de Banksy, la última obra del grafitero se podría tratar de una crítica al "aullido" de los medios de comunicación tras las protestas de extrema derecha contra la inmiigración, suscitadas en los últimos días en el Reino Unido, según dijeron a EFE algunos curiosos que se encontraba apreciando la obra antes de que la robaran.
La comunidad de Instagram de Banksy, que suma 12.7 millones de seguidores han sido testigos de la llegada del zoológico del artista quien ha continuado de forma cosecutiva realizando más graffitis.
El viernes un nuevos animales aparecieron, se trató de un par de gaviotas devorando peces apareció en la fachada de un local comercial.
Para el sábado, también en su cuenta Instagram, Banksy se adjudicó la autoría de otro grafitti, un felino estirándose sobre una valla publicitaria rodeada de naturaleza.
Durante el domingo, el artista londinense intervino una cabina de la policía de Londres y la convirtió en una pecera con pirañas.
El "zoo de Banksy", como lo han llamado en la capital londinense, continuó creciendo el lunes cuando apareció un gran rinoceronte que simulaba aplastar un coche abandonado.
La última obra del graffitero apareció el miércoles y trajo a un gorila, una morsa, aves y otras criaturas que sólo asomaban los ojos debajo de una especie de manta sostenida por el gorila.
Bansky es reconocido por realizar protestas contra el cambio climático, las guerras o problemas sociales en el mundo por medio de sus obras, hasta el momento, los espectadores.
Con información de EFE