El misterioso artista urbano conocido como Banksy reapareció en las calles del Reino Unido con una nueva obra para denunciar la situación de las personas sin hogar en Navidad.
Mediante un video en su cuenta de Instagram se ve un mendigo de nombre Ryan que se toma una bebida antes de tumbarse, con todas sus posesiones, en un banco pegado al mural.
Cuando se amplía el plano de esa imagen, se ve al par de renos navideños situados en torno al banco, al que parecen arrastrar donde yace el sintecho en dirección al cielo.
Junto al video se lee el siguiente mensaje: "En los 20 minutos en los que grabamos a Ryan en este banco, los viandantes le dieron una bebida caliente, dos barritas de chocolate y un mechero, sin que él pidiera nada".
Este mural se ubica en una pared de la calle Vyse Street, donde se encuentra el llamado barrio de los joyeros.
A las pocas horas de que se verificó la autoría de Banksy en ese mural, un vándalo cubierto con una capucha esparció pintura roja sobre la obra, manchando las narices de los renos, lo que provocó que se haya instalado seguridad para protegerlo.
Las obras de Banksy se caracterizan por tocar temas sensibles, como la migración, la discriminación, incluso la pedofilia y la guerra, además de presentar una sátira de la política, la cultura de mercado y la moral.
Este nuevo trabajo del enigmático artista de Bristol se ha encontrado un mes después de que otra de sus piezas -de 2008- fuera descubierta en el barrio de Notting Hill.
||Con información de EFE||