GUANAJUATO.- Cuauhtémoc Trejo, flautista de la Orquesta Sinfonica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) fue víctima de la delincuencia al ser despojado de su instrumento musical a plena luz del día en la zona centro de la capital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde sobre la calle Miguel Hidalgo o mejor conocida subterránea, a la altura del Teatro Principal, punto donde el reconocido músico minutos antes había concluido su ensayo.
De acuerdo al artista dos sujetos habrían participado en el atraco, uno de ellos el que le quitará la mochila donde traía sus instrumentos musicqles mientras que su complice huia del sitio tranquilamente.
Contó que su vehículo estaba estacionado sobre la citada vialidad y al tratar de alcanzar a uno de los ladrones tropezó y resultó severamente lesionado de la cara, mientras que el asaltante corrió con rumbo hacia el estacionamiento del Hinojo.
Tras lo sucedido se montó en la zona un fuerte operativo, sin embargo no se logró la identificación del hombre que vestía camisa tipo polo.
Es de mencionar que la zona se ha vuelto conflictiva ya que se han suscitado varios robos, uno fue la semana pasada cuando una pareja fue despojada de sus pertenencias a punta de cuchillo, mientras que la muebleria de la calle Cantarranas también ingresaron dos sujetos y se llevaron dos pantallas de televisión.
Y es que pese a que la ciudad se ubican un mayor número de elementos policiacos con motivo del Festival Internacional Cervantino los hechos de inseguridad no han cesado en la capital.