Celebran la unión a través de la exposición Lazos de Navidad

PAPALOTE busca promover la unión y celebrar las fiestas decembrinas. Estará abierta al público y sin costo adicional hasta principios de enero

El Sol de México

  · martes 7 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía Papalote

Por tercer año consecutivo el Papalote Museo del Niño trae para esta temporada la exposición Lazos de Navidad con motivo de las fiestas decembrinas. A través de esta exposición se busca celebrar la unión, armonía, gratitud y paz por medio de árboles navideños intervenidos por embajadas. La muestra permanecerá hasta enero 2022, incluida en la entrada del museo.

A diferencia de años anteriores, en donde los estados de la república fueron los invitados de honor, Papalote la volvió internacional a invitar a las embajadas de diferentes países aquí en la Ciudad de México. Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Colombia, Costa de Marfil, Noruega, Nueva Zelanda, Ucrania y Uruguay participan en esta puesta.

➡️  Casi medio millón acudió a la Cineteca Nacional en 2021

Cada árbol será inspirado en las tradiciones particulares de estos países, resaltando la diversidad cultural a nivel mundial y despertando el interés de las familias mexicanas por otras culturas. Así los visitantes tendrán una pequeña muestra de cómo la Navidad se vive y expresa de manera diferente en cada lugar.

México no se podría quedar atrás y está presente como país con un árbol que el recinto intervino con adornos de los estados de la república que participaron en las ediciones anteriores de Lazos de Navidad.

Las tradiciones que buscan unir a las personas, y que nos permiten sentirnos cerca otra vez, cobran especial relevancia en el contexto social que actualmente vivimos. Es por eso que Fundación Coca COLA y BYJU ́S Future School se han sumado con su patrocinio a esta iniciativa.

➡️  Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Durante el evento de inauguración se contó con la presencia del Coro Quetzalesde Tlalpizahuac . Conformado por 20 jóvenes de entre 15 y 28 años. El Coro encabezado por el director Luis Martínez, se encargó de armonizar el evento con canciones acorde a la temporada.