Con un total de 250 mil libros vendidos entre las 340 editoriales participantes, la Feria Internacional del Libro del Zócalo cerró este domingo su edición 2021, la primera que se celebra de forma presencial después de la pandemia.
La directora del evento, Paloma Sáiz Tejero, celebró el éxito obtenido, y adelantó que gracias a ello la FILZ se extenderá a otros puntos de la ciudad, con el objetivo de seguir fomentando la lectura entre la población.
➡️ Vaticinan un futuro complejo para las ferias del libro
"La feria se va también a la periferia de la ciudad, vamos a estar en los nuevos parques de la periferia, no solamente con una pequeña feria, sino también regalando libros. Ahí esperamos a todos" , mencionó.
Con respecto a la demanda en redes sociales, se informó que los perfiles de Capital 21 rebasaron las 100 mil visitas, mientras que los de la Secretaría de Cultura alcanzaron medio millón de usuarios. Por su parte, la página de "Brigada para leer en libertad" rebasó las 700 mil visitas.
La funcionaria aprovechó para agradecer la colaboración de los intérpretes de lenguaje de señas, quienes apoyaron durante todas las conferencias y presentaciones de libros.
Asimismo, aplaudió que los asistentes siguieron las medidas sanitarias que se implementaron, y pese a que en todo momento se registró un gran aforo de personas, aseguró que dichas restricciones se obedecieron al pie de la letra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El público) Se comportó de una Manera impresionante, todos con sus cubrebocas, guardando toda la distancia que se podía guardar, y siguiendo más instrucciones. Gracias por poder estar juntos, y qué mejor que en un zócalo lleno de libros
Cabe destacar que pese a hacer anunciado su participación en la ceremonia de clausura, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum no acudió a la cita.