Cannes.- Una gala de cientos de estrellas mundiales del mundodel cine, la televisión, la música y el deporte recaudó 20millones de dólares en una cena subasta celebrada la noche deljueves como un evento paralelo al 70 Festival Internacional de Cinede Cannes.
La gala benéfica, bautizada “el cine contra el Sida”, fueorganizada por la Fundación Americana Contra el Síndrome deInmunodeficiencia Adquirida (Sida) y a ella asistieron alrededor de800 invitados.
Entre ellos, Will Smith, Jessica Chastain, Leonardo Di Caprio,Dustin Hoffman, Nicole Kidman, David Beckham y Mick Jagger, entremuchos más.
No te pierdas:
Los organizadores de la cena, celebrada en un lujoso hotel delas afueras del puerto de Cannes, detallaron que cada mesa paradiez invitados tenía un costo de entre 125 mil a 500 mildólares.
En la cena fueron subastados varios lotes de objetos y deexperiencias. Un conjunto de 32 vestidos fue el que se subastó porel precio más elevado, de tres millones de dólares.
El futbolista David Beckam subastó por su parte, por 350 mildólares, un partido contra él y un grupo de jugadores en elestadio del Parque de los Príncipes de París.
La gala de la Fundación Americana Contra el Sida (Amfar) secelebra desde 1993 en Cannes el último jueves de cada edición delfestival de cine, cuya presente versión concluye el próximodomingo.
Te recomendamos:
En sus 24 ediciones la cena de Amfar, fundada por la actriz LizTaylor, ha recaudado 210 millones de dólares para lainvestigación de tratamientos contra el Sida y para ayudar a laspersonas que padecen esa enfermedad.
/afa