Recordando a... Fanny Cano

Redacción El Sol de México

  · domingo 6 de diciembre de 2015

FANNY CANO, su belleza deslumbraba a distancia. FOTO: CORTESÍA

POR RICARDO HERNÁNDEZ | El Sol de México

En esta ocasión toca recordar aFanny Canno (Fanny Cano Damián, su nombre completo) que fuerasímbolo sexual de nuestro entorno artístico y que falleció el 7de diciembre de 1983 en un trágico accidente de aviación, en elaeropuerto de Barajas, España.

La actriz será recordada porfamiliares y amigos, quienes acudirán mañana al panteón Jardínpara depositar flores en su tumba que se encuentra en el lote de laAsociación Nacional de Actores (ANDA), a la que Fanny perteneciódignamente.

La actriz y también productorade cine y televisión nació en Huetamo de Núñez, Michoacán, el28 de febrero de 1944, por lo que de vivir, tendría 71 años edad.Desde muy joven, Fanny deslumbró a propios y extraños por su granbelleza, que en esos tiempos era muy natural, ya que no existíanlas cirugías estéticas a las que en nuestros días se sometengran cantidad de mujeres para mejorar su aspectofísico.

Gracias precisamente a suimpactante personalidad, la chica fue elegida reina de la EscuelaNacional Preparatoria número 2 de la Ciudad de México, cuandocontaba apenas con 16 años, para luego ser reina de la UniversidadNacional Autónoma de México (UNAM), donde cursó estudios enFilosofía y Letras, carrera que finalmente hizo a un lado paradedicarse de lleno a la actuación, debutando en 1961 con la obrateatral Baby Doll.

Fanny incursionó en el cine enla cinta El Cielo y la Tierra, ligando otros éxitos fílmicos comoEntrega Inmediata, Los Reyes del Volante, Las Amiguitas de losRicos, Escuela Para Solteras, Despedida de Soltera, Juventud sinLey, Operación Secretaria, Cómo Pescar Marido, Una Mujer Honesta,Las Cautivas, Zona Roja y La Güera Rodríguez, entreotras.

En el terreno de la televisión,la rubia mujer que fuera esposa de Sergio Luis Cano destacó enmelodramas como La Mentira, Rubí, Yesenia y Muñeca, lograndoconvertirse en una leyenda dentro del medio artístico al grado deque una calle de Ciudad Juárez, Chihuahua, lleva su nombre y aúnen nuestros días sigue siendo recordado.

/arm

TEMAS