Snoopy con nueva tecnología; los personajes ya tienen textura

Agencias

  · martes 1 de diciembre de 2015

Está lista una nueva

MADRID, España.- Steve Martino,creador para la Blue Sky Studios de personajes inolvidables como elelefante Horton, o los animales prehistóricos de La Edad de Hielo,tiene ahora la responsabilidad y el “vértigo”, según leconfiesa a Efe, de mostrar a una nueva generación quiénes fueronCarlitos y Snoopy y transmitir su legado.

“Hoy queremos proteger anuestros niños y hacer que todo les salga bien, que tengan éxitoen todo (...) pero esa no es la vida real, Charlie Brown (Carlitos)es la vida real y su mensaje, el más maravilloso del mundo: lo queintentas no siempre funciona, pero el fracaso no importa,insiste”, afirma el director.

Fan declarado del cómic deCharles M. Schulz, fallecido en 2000, el director ha contado conCraig, el hijo del creador de los personajes más icónicos de lacultura americana de los años 50 y ambos pusieron manos a la obrapara volver a la vida a Carlitos y Snoopy y a un puñado de susmejores amigos, los “peanuts” (en español, cacahuates, perotambién un modo de llamar a los niños pequeños).

Ese es el espíritu de ThePeanuts Movie, un proyecto con el que se conmemoran los 65 años dela aparición de la tira cómica que enamoró a la Norteaméricaque salía de la Segunda Guerra Mundial, cuando aún no habíatelevisores en las casas, y que ahora aporta la tecnología 3D paraacompasar a los muñecos con el siglo XXI.

Una película donde el espectadorcasi puede acariciar el suave pelaje del beagle blanco y negro,tocar la nieve, agarrar la mantita de Linus o tratar de peinar elúnico pelo que adorna el redondo cabezón de Carlitos.

Tanto Martino, como el equipo detrabajo de Blue Sky, han crecido con las tiras cómicas de Shulz,por ello, explica, hacer esta película fue como “tener losrecuerdos más preciosos de todo el mundo en tus manos”, y sí,reconoce, hubo “nervios” porque habían adquirido el compromisode representar a estos personajes “manteniendo la tradición quehemos conocido siempre”.

“Pero ahora -dice- pintamos enun lienzo más grande: un largometraje del año 2015, que nospermite hacerlo más dinámico, con textura, con detalles. Esa esnuestra aportación a una historia que, como todas las anteriores,es universal”.

Esa es la grandeza de Carlitos yde su perro Snoopy, dice, “sus historias no eran sobre culturapop o lo que estaba en las noticias ese día, trataban la esenciadel ser humano y se hacía las preguntas que todos nos hacemosaunque no lo decimos en voz alta, ¿tendré éxito? ¿me ganaré elcorazón de mi amor?”, reflexiona Martino.

“Esta película enseña quesiempre hay que volver a intentarlo; los fracasos -apunta- suceden,pero lo importante es cómo reaccionas tú ante ellos, esa es lalección, que cuando Carlitos hace algo y fracasa de maneraestrepitosa, nos reímos, pero porque nos reímos de nosotrosmismos”.

Tiene magia

El director de Ice Age:Continental Drift (2012) y de Horton (2008), entre otras, cree quela magia es que todas las generaciones que conocen a los personajesse identifica con él, incluido el público de 2015.

En The Peanuts Movie, Carlitossigue siendo el mismo chico torpe y perdedor, que se enamora de la“niña pelirroja” y, como siempre que a su amo le pasa algoimportante, explica Martino, “la imaginación de Snoopy sedispara y él vive en su imaginación su propio romance con Fifí;ambas historias van de forma paralela”.

Y en esa pelea por ganarse elamor de Fifí se enfrenta nada menos que al Barón Rojo, porque“lo de Snoopy -remata Martino- es mucho humor y muchaimaginación”, aunque reconoce que, en este caso, y por hacermás accesible la historia a los más pequeños, el carácterirreverente, filosófico y existencialista del perrito ha quedadoen el subtexto. ||EFE||

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