Netflix estrenó este día Bandersnatch, la primera película de Black Mirror, la cual viene con una sorpresa para todos los fans de esta serie: ¡Es interactiva?
Sí, así como lo lees, tú como espectador podrás determinar decisiones sobre el personaje principal: desde pequeños detalles que podrían ser triviales hasta decisiones cruciales, que crean una multiplicidad en los finales alternativos.
Son cinco finales diferentes, con diversas variaciones cada uno. A través de las decisiones del espectador, la trama irá hacia un lado u otro y se llegará a uno de estos múltiples finales.
El número de combinaciones que ha preparado la plataforma es enorme y los caminos que puede tomar el filme son muy variados.
Según Carla Engelbrecht, directora de producto de Netflix, el episodio puede visualizarse en unos 40 minutos aunque lo habitual es que la película ocupe una duración de unos 70-90 minutos.
Por su parte, Annabel Jones, productora de Black Mirror, confesó que dicho reto creativo al principio no entusiasmó mucho, ya que se requería de la participación activa del espectador; pero, al final, hubo un interés particular en explorar todas las posibilidades.
Aunque esta plataforma te da un enorme potencial narrativo, debes tener la destreza para restringirlas, para mantenerte fiel a tu personaje, para mantener un mundo cohesivo.
Así que no esperes más, si eres fan de esta serie, estamos seguros que disfrutarás al máximo de esta cinta interactiva.